Publicidad

Google y Facebook permitirán a la mayoría de sus empleados trabajar desde casa hasta finales de 2020

Google y Facebook permitirán a la mayoría de sus empleados trabajar desde casa hasta finales de 2020
2 comentarios

Uno de los aspectos que ha cambiado esta pandemia es que muchas compañías han tenido que dar un salto forzoso hacia el teletrabajo, y es por eso que las plataformas de videollamadas grupales han tenido un crecimiento inaudito en las últimas semanas.

Empresas tan importantes como Google y Facebook ya han comunicado a sus empleados que la mayoría de ellos van a trabajar desde casa en lo que queda de año. The Information fue el primer medio en hacerlo público, y Google ya se ha encargado de confirmarlo.

Regreso "escalonado"

Sundar Pichai, CEO de Alphabet, mantuvo una reunión con sus empleados en el día de ayer, comunicándoles que probablemente trabajarán desde sus casas hasta que finalice este 2020.

Aquellos empleados que necesiten volver a las oficinas podrán hacerlo en junio o julio, aunque ya avanzó que se aplicarán ciertas medidas de seguridad. Este plan parece coincidir con el que ha planteado Facebook.

La compañía de Mark Zuckerberg ya había anunciado en el mes de abril que sus trabajadores probablemente serían de los últimos en regresar a las oficinas cuando la sociedad volviese a la "normalidad", y que este regreso se haría de una manera "escalonada".

Damian Zaleski Ryyr K3ysqg Unsplash

Un portavoz de la red social ha declarado que "Facebook ha dado el siguiente paso en su filosofía de regreso al trabajo". Aquellos trabajadores que "puedan hacer su trabajo a distancia podrán elegir hacerlo hasta final del año".

"Como pueden imaginar, esta es una situación que evoluciona a medida que los empleados y sus familias toman decisiones importantes sobre el retorno al trabajo".

Las grandes compañías tecnológicas fueron de las primeras en enviar a sus empleados a teletrabajar, ya que en la mayor parte de los casos es factible. Tendremos que esperar para ver cómo es esta desescalada y si algunos de estos cambios han llegado para quedarse.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios