La historia de la pionera demanda notificada a través de un NFT: El anonimato del blockchain ya no vale para estafar criptomonedas

La historia de la pionera demanda notificada a través de un NFT: El anonimato del blockchain ya no vale para estafar criptomonedas
Sin comentarios

En Gran Bretaña ya se puede utilizar el blockchain para demandar a alguien en una decisión pionera a nivel mundial. Un juez del Reino Unido dio el visto bueno para notificar una demanda a una persona a través de un token no fungible o NFT, según se puede ver en unos documentos judiciales hechos públicos.

Un NFT es una línea de código en la blockchain que confirma certificados de autenticidad únicos. Suelen utilizarse para demostrar la propiedad de una obra de arte digital, por ejemplo (y en 2021 vimos una explosión de este arte digital).

Lo revolucionario de esta historia es que esto allana el camino para que las víctimas de fraudes con criptomonedas puedan demandar a delincuentes desconocidos en el Reino Unido, según expertos abogados.

Un vistazo a…
Cómo comprar Bitcoins de forma segura y sin riesgo

Estafa en Binance Holdings

La sentencia proviene de un caso presentado por Fabrizio D'Aloia, fundador de una empresa de juegos de azar en línea, que ha demandado a la bolsa de criptomonedas Binance Holdings y a otras plataformas similares: Poloniex, Gate.io, OKX y Bitkub. D'Aloia presentó la demanda después de que sus criptoactivos fueran clonados de forma fraudulenta.

El tribunal también dictaminó que estas plataformas como Binance Holdings eran responsables de garantizar que el dinero cripto robado no se moviera ni saliera de sus sistemas. Binance es la mayor bolsa de criptomonedas del mundo y con el desplome del bitcoin se ha visto en apuros en las últimas semanas, más allá de este nuevo caso que se acaba de conocer.

El servicio se llevará a cabo ahora mediante el envío de los documentos de la demanda a través de NFT a dos carteras que fueron utilizadas originalmente por D'Aloia y robadas por los estafadores. La sentencia permite, por tanto, emprender acciones legales contra personas que de otro modo serían anónimas a través de las direcciones de sus carteras.

Joanna Bailey, una abogada asociada de Giambrone & Partners LLP que trabajó en el caso, considera que esto es muy importante porque muestra la voluntad del tribunal de adaptarse a las nuevas tecnologías y abrazar el blockchain y realmente intervenir para ayudar a los consumidores donde la legislación anterior no puede hacerlo.

Hay que recordar que Europa plantea prohibir criptocarteras anónimas por lo que las transacciones de bitcoin podrán ser más fáciles de rastrear.

El Reino Unido está siendo un país destacado en el uso de NFT y hace poco conocíamos que quiere tener su propio NFT y que su fábrica de monedas ya estaba trabajando en ello.

Temas
Inicio