El Reino Unido quiere tener su propio NFT este verano, su fábrica de monedas ya trabaja en ello

El Reino Unido quiere tener su propio NFT este verano, su fábrica de monedas ya trabaja en ello
1 Comentario

El gobierno del Reino Unido anunció sus planes de acuñar su propio token no fungible o NFT y quieren que esto sirva como impulso para llegar a ser "líder mundial" en el espacio de las criptodivisas. El ministro de Finanzas, Rishi Sunak, ha pedido a la Royal Mint -la empresa gubernamental responsable de acuñar monedas para el Reino Unido- que cree y emita este NFT.

Las NFT han ganado mucha tracción en el último año gracias a la creciente adopción por parte de celebridades y grandes empresas. Aunque al mismo tiempo, estos activos usadas para invertir (y a veces también para tratar de estafar con esas inversiones), pierden su valor en la mayor parte de los casos.

Lo que no ha especificado es cómo ese NFT oficial del Reino Unido va a ser o qué función va a cumplir más allá de mostrar la apuesta del país por estas tecnologías. Hay que recordar que esta iniciativa no sería del todo nueva. El ministerio de transformación digital de Ucrania anunció hace unas semanas su plan de crear NFT para financiar a sus fuerzas armadas.

Un vistazo a…
Qué son los NFT y por qué un avatar de gatito se VENDE a 115.00$

Más normativa para el NFT

Además de esto, el ministro anunció una serie de medidas que el Reino Unido adoptará para someter a los activos digitales a mayor regulación. También hay planes para incluir las stablecoins en la normativa vigente del Reino Unido sobre pagos electrónicos. Hay que recordar que el pasado año, desde el gobierno de Londres se anunció que el país estaba investigando la posibilidad de crear su propia moneda digital.

Las autoridades del país también quieren pedir a la Comisión Jurídica que considere el estatus legal de las comunidades basadas en blockchain conocidas como organizaciones autónomas descentralizadas, (OAD).

Ideas sobre la Web3

londres

El Ministro John Glen ha dicho que el gobierno también está observando otros aspectos de las criptomonedas, incluyendo la llamada Web3, un movimiento que propone una versión más descentralizada de Internet construida sobre la tecnología blockchain.

Web3 se refiere a la idea de una Internet descentralizada impulsada por blockchain, la tecnología que sustenta varias criptodivisas, que también tiene sus críticas como que "está cargada de caos y anarquía", que imposibilitan encontrar hackers aunque haya grandes robos de criptomonedas como sucedió hace unos días.

Temas
Inicio
Inicio