Instagram te permite ahora ocultar algunos comentarios: así funcionan esta y otras medidas nuevas para evitar el acoso

Instagram te permite ahora ocultar algunos comentarios: así funcionan esta y otras medidas nuevas para evitar el acoso
Sin comentarios

Instagram ha anunciado la introducciónn de nuevas funciones en su plataforma que pretenden minimizar los mensajes de odio. La función con el nombre "Limits and Hidden Words" o Límites y Palabras Ocultas se ha diseñado para reducir el odio y el abuso en las publicaciones que son tendencia, según ha anunciado la compañía.

La actualización está diseñada para proteger a sus usuarios, especialmente a los creadores de contenido y a las funciones públicas de la plataforma social, de ver contenido acosador, racista, homófobo y sexista en los comentarios y las solicitudes de mensajes privados.

Ocultar comentarios de gente que no te sigue o que lo hacen desde hace poco

Firefox 5pottfek8w

La nueva función para poner límites está disponible a partir de hoy y permitirá a todos los usuarios ocultar los comentarios y las solicitudes de mensajes privados de los usuarios que no les siguen o que les han empezado a seguir recientemente. Otra de las novedades es que la aplicación emitirá "una advertencia aún más fuerte" y detendrá la publicación inmediatamente si alguien intenta publicar un contenido ofensivo, en lugar de esperar a que se repita la ofensa como antes.

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, explicó en el blog que "los creadores también dicen que no quieren desactivar por completo los comentarios y los mensajes ya que quieren escuchar a su comunidad y construir esas relaciones".

Por ello, la función Limits quiere solo limitar el contacto con personas que llegan a tu perfil solo para hacer comentarios ofensivos. Pero no está claro cómo esto puede influir en los comentarios e interacciones de los nuevos seguidores que sí están aportando algo positivo.

Lo que sí sabe Instagram, de acuerdo con Mosseri, es que investigaciones internas han podido demostrar que gran parte de la negatividad hacia las figuras públicas proviene de personas que en realidad no los siguen, o que los han comenzado a seguir recientemente.

Cabe decir que si habla de figuras públicas es porque esta herramienta se ha crado y diseñado a raíz de comentarios y acoso xenófobo vivido por diversos futbolistas en el Reino Unido en eventos como la reciente final de la Eurocopa 2020.

Límites en los mensajes privados

mensajes privados instagram

La otra nueva función, Palabras ocultas, permite a los usuarios filtrar los mensajes abusivos en las solicitudes de mensajes privados.

Si una solicitud contiene cualquier palabra que hayas elegido previamente como un filtro, se coloca automáticamente en una carpeta oculta y tú puedes elegir no abrirlo nunca. Cabe decir que no se elimina por completo.

Este año también se anunció que para evitar abusos a través de Instagram Direct, sobre todo discursos de odio en mensajes privados, la red social anunció nuevos controles y prometió eliminar las cuentas de las personas que envían estos mensajes abusivos.

Sobre mensajes privados, cabe recordar aquí que el pasado mes de marzo, Instagram ya había anunciado pequeños cambios que pretenden proteger a los menores de edad. Para ello,anunció que que adultos no pueden iniciar conversaciones privadas con personas menores de 18 años que no les siguen.

Los cambios llegan mientras Facebook explora la creación de una versión de Instagram para niños menores de 13 años. Aunque todavía está en una fase inicial, la idea ha llamado la atención de los legisladores en Estados Unidos, pero no de una forma positiva.

Temas
Inicio