Compartir
Publicidad

Kim Dotcom sigue pagando por su pasado: 12 millones de euros por unos vídeos de Megavideo

Kim Dotcom sigue pagando por su pasado: 12 millones de euros por unos vídeos de Megavideo
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Kim Dotcom es una figura tremendamente polémica y que sus declaraciones y actuaciones suelen implicar no pocas reacciones, es una realidad que medios de comunicación, redes sociales y demás, han venido evidenciando desde que, en enero de 2012, se cerró Megaupload, uno de los portales de descarga directa más populares de la red.

Una clausura que llegó a convertir a su creador en un auténtico símbolo pero que todavía le está pasando factura. Sí, porque según apunta el medio especializado Torrent Freak, un tribunal italiano acaba de condenarle a pagar 13,4 millones de dólares (lo que vienen a ser 12 millones de euros) por ofrecer programas de televisión con derechos sin el correspondiente permiso.

El drama continúa

1366 2000

Así, y a pesar de que el empresario anunció recientemente la vuelta de su servicio –un regreso cuyas posibilidades analizamos hace unos días- parece que el drama continúa. De esta manera, a los frentes abiertos en Nueva Zelanda, los cargos pendientes por derechos de autor, lavado de dinero en Estados Unidos, etcétera, hay que sumarle el que comentamos.

El delito, en esta ocasión, habría sido el de almacenar en Megavideo contenidos que pertenecían a la cadena de televisión RTI (Reti Televisione Italiana), una filial de Mediaset, un auténtico gigante que ya en 2010 y tal y como apunta, se puso en contacto con Megavideo con el objetivo de que eliminara dicho material.

Una solicitud que decidió ignorar la firma de Dotcom y el motivo principal por el que fue llevada ante los tribunales, acusada de competencia desleal y de infringir los derechos de autor; solicitaban entonces una compensación por daños que superaba los 110 millones de dólares.

Sdf

Seis años después y a pesar de que la acusación de competencia desleal no prosperó, el Tribunal de Roma acaba de decretar su fallo: que considera que la plataforma distribuyó ilegalmente más de 16 mil minutos de programación de RTI. Una infracción que conlleva una sanción de 13,4 millones de dólares en daños y perjuicios, además del abono de los costes legales, que ascienden a los 60 mil. Una cifra nada desdeñable que vuelve a evidenciar que Kim Dotcom sigue pagando por su pasado.

Vía | Torrent Freak

En Genbeta | ¿Qué podemos esperar del nuevo Megaupload? ¿Tiene posibilidades de volver a ser lo que fue?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio