Compartir
Publicidad

Los gigantes de la tecnología se alían para crear un nuevo formato de vídeo más abierto

Los gigantes de la tecnología se alían para crear un nuevo formato de vídeo más abierto
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bajo el acrónimo de Aomedia (Alliance for Open Media) y con un estandarte claro: el de crear un formato de vídeo más abierto, se han unido algunos de los gigantes tecnológicos más poderosos del panorama actual.

Así, Microsoft, Google, Intel, Cisco, Mozilla, Amazon y Netflix han formado esta alianza, un proyecto sin ánimo de lucro, de código abierto cuya finalidad es la de desarrollar nuevos códecs, tecnologías y, como decíamos, formatos audiovisuales libres, que cubran las necesidades de los usuarios y que se adapten a las especificaciones que requiere el contenido online.

La labor de la Alianza

Tal y como relatan en su recién estrenada página web, su punto de partida es “la búsqueda de un “sistema interoperable y abierto, optimizado para la web y el hardware, escalable a cualquier dispositivo y en cualquier ancho de banda, que permita el streaming de alta calidad en tiempo real y que sea flexible para todo tipo de contenido, incluido el generado por los usuarios“.

Por otra parte, tras la formación de esta unidad, se esconden motivos económicos, ya que el modelo actual se encuentra basado en el pago de royalties por el uso de cánones a organizaciones como la MPEG LA.

Mac 459196 1280

Para que nos entendamos: cuando nos suscribimos a servicios en streaming como el de Netflix o Amazon Prime Instant Video, o adquirimos una película en la Google Play (por ejemplo) una parte de ese dinero va a parar a las manos de la citada compañía (la MPEG LA) que, digamos, es la que recoge las cuotas en nombre de todos los titulares de patentes.

De hecho y según afirma David Bryant, CTO) de Mozilla en el blog de su compañía, uno de los mayores retos a los que se enfrentan “consiste en averiguar cómo revisar las patentes. La Alianza proporciona un lugar en el que compartir el trabajo de campo legal sin tener que preocuparse de que la información se utilice en nuestro perjuicio durante el proceso de averiguación”, indica.

La asociación, en la que se palpa la ausencia de Apple y Adobe, entre otras firmas, pretende seguir sumando miembros. Algunos interesados en formar parte de ella son, además de los citados, Facebook, Twitter, Roki, Vimeo y Hulu. Su web, de hecho, incluye un formulario de registro.

Via | TheNextWeb

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio