Mandar un mensaje desde Telegram a WhatsApp y viceversa. Este protocolo podría cambiarlo todo y Google es la primera en sumarse

Whatsapp
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque en España WhatsApp es la principal plataforma de mensajería instantánea, muchos se niegan a usarla por su carencia de funciones frente a otras alternativas como Telegram, LINE o el propio iMessage. Sin embargo, es posible que todo cambie en un tiempo y que de igual qué plataforma utilices, ya que existe un protocolo de seguridad que ya apoya Google y que podría cambiarlo todo.

El protocolo en cuestión es MLS (Message Layer Security), y significaría el primer paso para la universalidad de los servicios de mensajería, ya que se trata de un estándar que ataja precísamente la interoperabilidad de los múltiples servicios de mensajería. Google ha anunciado recientemente en su blog que apoyará este protocolo para su plataforma Google Messages, y quizás más compañías se unan a este barco.

Un protocolo común para todos los servicios de mensajería

Hoy día, cada plataforma tiene su propio concepto sobre qué consideran una plataforma segura y robusta, y con encriptación de extremo a extremo para los mensajes. La gran mayoría de empresas no quieren rebajar sus esfuerzos en seguridad para que sus apps sean compatibles con las de otra compañía. Sin embargo, el hecho de que exista un protocolo universal y seguro para servicios de mensajería, podría hacer que muchas se lo replanteen, y Google está dispuesta a dar el salto.

Desde Google afirman que MLS habilita una interoperabilidad muy práctica entre servicios y plataformas. Este servicio permitiría, por ejemplo, enviar a tu amigo de WhatsApp un mensaje desde Telegram, directamente y sin complicaciones. Para ello, ambos servicios deberían de adoptar el estándar MLS. Así no tendrías que instalar varias aplicaciones para estar en contacto con todos tus amigos y familiares.

Google hará compatible su app de Messages con dicho protocolo, y además compartirá por medio de libre distribución su implementación en el código base de Android para que aquellos que quieran utilizarlo también puedan, facilitando aún más la tarea para los desarrolladores. Por el momento, parece que Google es la única empresa en adoptar el estándar, por lo que tendremos que esperar para conocer si más compañías se suben a este carro.

En Genbeta | Grabar una conversación sin permiso y compartirla en un grupo de WhatsApp puede llevarte a la cárcel. Una mujer ha sido condenada

Comentarios cerrados
Inicio