Publicidad

Microsoft podrá volver a exportar su software a Huawei, un alivio para los ordenadores con Windows de la empresa china

Microsoft podrá volver a exportar su software a Huawei, un alivio para los ordenadores con Windows de la empresa china
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Huawei ha recibido un soplo de aire fresco dentro de todos los problemas que le ahogan por la actual guerra comercial entre Estados Unidos y China, ya que el Departamento de Comercio del país norteamericano le ha concedido una licencia a Microsoft para que pueda exportar su software a la empresa.

Recordemos que, el pasado mes de mayo Microsoft habría dejado de aceptar nuevos pedidos de licencias de Windows a Huawei, sumándose al otras compañías como Google y ARM que dejaron de hacer negocios con la empresa debido al veto de Donald Trump.

Richard Yu, CEO de Huawei, ya se había quejado porque Estados Unidos no los dejaba usar Windows ni Android, y la misma Microsoft había retirado los Matebook de las tiendas del país. Aunque el gigante chino está trabajando en HarmonyOS, su propio sistema operativo basado en Linux, no se puede comparar ni de lejos en nivel de madurez a algo como Android o Windows.

Un alivio para los Matebook de Huawei

En declaraciones a Reuters, un representante de Microsoft explicó que el 20 de noviembre se les había concedido su petición de una licencia para exportar software para el mercado masivo a Huawei.

Aunque no se especificaron los productos de software aprobados, lo más probable es que sea Windows 10, dado que es el sistema operativo que da vida a la gama de portátiles MateBook de la empresa china.

Esta noticia llega tras el anuncio por parte del gobierno de Trump de que permitirían a algunos proveedores reiniciar las ventas a Huawei, la empresa lleva seis meses dentro de la Entity List o "lista negra" que impide a las compañías basadas en Estados Unidos hacer negocios con ella.

Actualmente, si una empresa estadounidense quiere hacer negocios con Huawei debe recibir una licencia por parte del Departamento de Comercio. Según Reuters, se han recibido más de 300 peticiones de licencias y solo una cuarta parte han sido aprobadas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir