Compartir
Publicidad

Microsoft vuelve a CES en 2014 aunque no celebrará ninguna 'keynote'

Microsoft vuelve a CES en 2014 aunque no celebrará ninguna 'keynote'
0 Comentarios
Publicidad

La "BBC":http://www.bbc.co.uk/news/technology-24364985 informa esta mañana del regreso de Microsoft a CES, uno de los eventos tecnológicos más importantes que se celebra cada enero en Las Vegas. La vuelta de Microsoft se produce casi dos años después de que la empresa "anunciase que abandonaba CES":https://www.genbeta.com/actualidad/microsoft-anuncia-que-no-volvera-a-participar-en-el-ces para tener una comunicación más directa con sus clientes (es decir, organizar sus propios eventos) y porque su calendario de lanzamiento de productos no se ajustaba al de celebración de CES.

Durante años Microsoft fue uno de los principales protagonistas de CES al aprovechar el evento para presentar nuevos productos como la Xbox original, la beta de Windows 7 o Windows 8 para procesadores ARM. Sin embargo, en los días previos a la edición de 2012 la compañía que "en estos momentos":https://www.genbeta.com/actualidad/steve-ballmer-da-un-emotivo-discurso-de-despedida-entre-empleados-de-microsoft dirige Steve Ballmer decidió no volver a participar activamente en la conferencia.

En la edición de 2014 que se celebrará en poco más de tres meses Microsoft no realizará ninguna gran charla o presentación --como solía hacer-- sino que se ha limitado a alquilar varias salas de reuniones para presentar sus productos actuales y quién sabe si también otros que todavía no conocemos.

Ben Wood, de CCS Insight, afirmaba en declaraciones a la "BBC":http://www.bbc.co.uk/news/technology-24364985 que Microsoft había perdido una oportunidad importante de contar mejor la historia de Windows 8 al no participar en el CES del año pasado y que en el futuro deberían considerar "tener una presencia en otras conferencias como el Mobile World Congress" que se celebra en Barcelona en febrero. Se produce así el enfrentamiento de dos posturas: la de los que defienden la importancia de eventos como CES en los que están presentes cientos de marcas y miles de visitantes y los que creen que a empresas del tamaño de Microsoft le interesa controlar toda la experiencia, desde la presentación de los productos hasta la puesta en escena de la compañía.

Vía | Xataka Windows Más información | BBC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio