Compartir
Publicidad

MongoDB, la startup de los 1.200 millones de dólares

MongoDB, la startup de los 1.200 millones de dólares
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Calderilla. Ni más ni menos. Según Bloomberg, este es el valor que ha alcanzado esta «pequeña» compañía después de que la enorme popularidad que ha cosechado en Internet su sistema gestor de bases de datos le permitiese obtener un capital de 150 millones de dólares a través de un fondo de capital riesgo.

El éxito de esta operación ha provocado que otras grandes compañías, como Salesforce.com o EMC, inviertan en MongoDB, algo que ya habían hecho con anterioridad empresas como Intel, Red Hat o Sequoia Capital.

Poco a poco, el modelo de negocio de esta startup, sostenido por un sistema de bases de datos innovador «no SQL» y orientado a documentos que tiene muy poco en común con las bases de datos relacionales tradicionales, ha dado sus frutos. Su software es económico, a diferencia del que ofrecen las grandes empresas de bases de datos, como Oracle.

Pero, además del comedido precio de su producto, Max Schireson, el presidente de MongoDB, defiende que su solución se adapta mejor al volumen y al tipo de datos que manipulamos actualmente, que difieren sustancialmente de los datos que generábamos hace décadas, en la época en la que aparecieron las primeras bases de datos relacionales.

Una compañía de «perfil bajo»

La popularidad de esta empresa es aún más meritoria si tenemos en cuenta que, por el tipo de producto que ha colocado en el mercado, tiene un perfil «más bajo» que el de otras startups exitosas, como Foursquare Labs o Tumblr Inc. Y es que estas últimas han desarrollado productos que resultan mucho más «cercanos» a los consumidores.

Max Schireson, CEO de MongoDB

En cualquier caso, según Schireson, la principal ventaja competitiva de MongoDB es que es una solución mucho más fácil de utilizar, y también más escalable, que los productos de la competencia, lo que le permite adaptarse con mucha más eficacia a las necesidades actuales de las empresas.

Además, aseguró que hasta ahora las compañías invierten demasiado tiempo en la adaptación de las bases de datos relacionales a sus necesidades, en vez de dedicar su esfuerzo a sus propios proyectos. Dadas las circunstancias no nos extraña que a esta startup no solo le vaya de maravilla en Estados Unidos, país en el que tiene clientes tan relevantes como Cisco, Forbes o McAfee, sino también en Europa. Y es que sus responsables aseguran que está creciendo al menos un 300% al año en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Ahí es nada.

Vía | Bloomberg Más información | MongoDB

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio