Compartir
Publicidad

Obama muestra su "oposición" al plan de la FCC contra la neutralidad de la red

Obama muestra su "oposición" al plan de la FCC contra la neutralidad de la red
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama ha dejado ver en una de sus recientes declaraciones que se opone al plan de hacer una "vía rápida" en internet para aventajar ciertos servicios si los usuarios pagan un precio mayor por ellos. Este modelo, ampliamente discutido desde hace tiempo, rompería con la neutralidad en internet.

Dicho plan ha sido propuesto (y posteriormente aprobado) por Tom Wheeler, el responsable de la Comisión Federal de Comunicaciones que precisamente fue nombrado por el mismo Obama. Guillermo Julián nos lo contaba hace unos meses: abre las puertas a que los usuarios paguen más y a cambio carguen más rápido el contenido de cierto proveedor, pero por otro lado esto puede saturar a otros servicios, motivando a los usuarios a pagar más dinero para que todo cargue como lo hace ahora mismo.

Esto es lo que ha dicho el presidente:

Sé que una de las cosas por las que ahora el público está más preocupado es la priorización por pago, la noción de que algunos puedan pagar algo más de dinero para obtener un servicio mejor, acceso más exclusivo a los clientes por internet: esto es algo a lo que me opongo. Me oponía cuando concurría a las elecciones y sigo estando opuesto ahora.

Tom Wheeler, además, fue presidente de de la National Cable Television Association. No es, desde luego, la mejor figura para defender esa neutralidad en el tráfico de internet que cada vez se ve más delicada. Por suerte, hay muchas compañías tecnológicas que se oponen abiertamente a esto y datos que demuestran que traería consecuencias más graves de los que muchos poensan.

Imagen | The US Army
En Genbeta | Así es cómo verás los vídeos en internet sin neutralidad de la red, según Vimeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio