Publicidad

Spotify planea su incursión en el sector de los vídeos online

Spotify planea su incursión en el sector de los vídeos online
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Spotify está planeando ampliar sus fronteras y meterse en el sector de los vídeos online. Así lo aseguran en The Wall Street Journal, donde también dicen que según sus fuentes, los responsables de la plataforma de streaming musical ya ha estado negociando con diferentes empresas de contenido digital en busca de potenciales acuerdos de colaboración.

Al parecer, en estas negociaciones Spotify ha contactado con compañías especializadas en crear contenido para YouTube, y está negociando con ellas no sólo para adquirir su material, sino también para crear conjuntamente diferentes series exclusivas de vídeos. Además, las fuentes dicen que también habrían estado negociando con otros medios tradicionales de primer nivel.

La cita: el 20 de mayo

Y es que parece que mayo va a ser un mes importante para Spotify, ya que en los pocos días que llevamos con él ya les ha dado tiempo para sacar pecho al anunciando que ya está valorado en 8000 millones de dólares, y ver cómo Apple intenta meterse en su territorio por la fuerza presionando a las discográficas para acabar con su modalidad de streaming gratuito.

Ahora que la competencia en el sector musical aprieta, no sólo con Apple sino también con nuevos servicios emergentes como Tidal, Spotify parece dispuesto a reinventarse con este nuevo servicio de vídeo, del que se dice que pronto podríamos tener más noticias, ya que la empresa está organizando un evento para los medios el próximo miércoles 20 en Nueva York.

Podría haber un modo gratuito con anuncios

Este servicio de vídeos en streaming podría tener la misma estrategia que la música en streaming, estando disponible no sólo un modo normal para los usuarios de pago, sino otro gratuito pero con anuncios para los suscriptores que no tienen una cuenta premium.

Con este movimiento Spotify se las tendría que ver tanto con las plataformas de vídeo gratuitas como YouTube o Facebook como con otras de pago como Netflix y Amazon. Aunque antes de empezar con las comparaciones mejor será que esperemos hasta el próximo día 20 para ver cómo es exactamente el la propuesta que se presenta.

Vía | The Wall Street Journal
En Genbeta | Apple quiere allanar el camino para su Beats presionando para eliminar la modalidad gratuita de Spotify

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir