Compartir
Publicidad

Spotify ya está valorado en 8000 millones de dólares

Spotify ya está valorado en 8000 millones de dólares
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace casi un año, Jaime Novoa nos contaba cómo los ingresos de Spotify bajaban pero que había esperanzas puestas en una posible salida a bolsa. Meses más tarde, esos ingresos empezaban a subir aunque seguían sin paliar las pérdidas de la compañía. Hoy el servicio puede sentarse y respirar, porque ha recibido una nueva inversión de 350 millones de dólares.

Eso hace que la compañía, ahora mismo, esté valorada en 8.000 millones de dólares. Las últimas cifras de enero sitúan la cantidad de usuarios en 60 millones, 15 de ellos pagando la cuota mensual premium de 9,99 dólares/euros al mes. En otras palabras: no parece que la irrupción de Tidal haya hecho mucho daño al rey del streaming musical.

Muere la vieja competencia mientras se preparan nuevos rivales

Curiosamente, esta nueva ronda de inversiones ha coincidido con el final definitivo de Grooveshark, servicio que en su mejor época era considerado el competidor directo de Spotify. Al ser más liberal y permitir que los propios usuarios añadiesen canciones al catálogo, ha tenido que soportar durante años las presiones de las discográficas y ha terminado cediendo.

Al mismo tiempo, ahora es Apple la que lleva meses envuelta en rumores acerca de un nuevo servicio musical por streaming fruto de la compra de Beats. La beta de iOS 8.4 ya tiene una aplicación musical completamente renovada, y todo indica que el 8 de junio veremos ese servicio oficialmente por primera vez en la WWDC 2015.

El mercado de la música digital se mueve, pero Spotify sigue estando en lo más alto del podio a pesar de no ser todavía rentable.

En Genbeta | Spotify quiere que twittees a los artistas para darles las gracias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio