Square Enix también apuesta por el teletrabajo permanente: el 80 % podrá trabajar a distancia para siempre desde diciembre

Square Enix también apuesta por el teletrabajo permanente: el 80 % podrá trabajar a distancia para siempre desde diciembre
6 comentarios

La pandemia global que todavía sufrimos ha descubierto a las empresas las bondades del teletrabajo y una más, Square Enix, acaba de anunciar que apuesta por el trabajo a distancia de forma permanente para la mayoría de sus empleados.

Ahora mismo, la desarrolladora de videojuegos nipona ya permitía a sus empleados trabajar desde sus domicilios, aunque no de forma permanente. Una situación que empieza a cambiar a partir del próximo 1 de diciembre, cuando una gran parte de los trabajadores podrán optar por desempeñar sus responsabilidades laborales desde casa.

Desde diciembre, una gran parte de los trabajadores podrán optar por desempeñar sus responsabilidades laborales desde casa

"En lugar de utilizar el trabajo desde el hogar únicamente como un medio para prevenir infecciones durante la pandemia actual, la compañía lo establecerá como un programa permanente y central entre los estilos de trabajo que acoge", han explicado.

No solo como medida preventiva ante la pandemia

Office 820390 1920

Más allá de ofrecer mayor flexibilidad y conciliación a sus empleados, en Square Enix también ven este paso adelante como una oportunidad para mejorar la compañía. "Las opciones adicionales que este programa crea también permitirán a la compañía contratar recursos humanos más diversos, así como establecer una organización capaz de adaptarse a acontecimientos inesperados como desastres y cambios en los modelos de empleo", aseguran.

Cada uno de los empleados será designado como "con base en casa" o "con base en la oficina". Los primeros trabajarán una media de al menos tres días a la semana desde casa y los segundos una media de tres días desde la oficina. La mayoría serán calificados como "con base en casa" y unos pocos, por las características de su puesto, tendrán como su lugar de trabajo habitual la oficina.

La mayoría de los trabajadores serán calificados como "con base en casa" y unos pocos, por las características de su puesto, tendrán como su lugar de trabajo habitual la oficina

En Square Enix esperan que aproximadamente el 80 % de los empleados trabajen desde casa en diciembre, el primer mes de la implementación de un programa que no es único. Primero Google y Facebook y más tarde otras grandes compañías de todo el mundo como ING, Fujitsu, Microsoft o Twitter han apostado por el teletrabajo permanente para sus empleados más allá de la crisis sanitaria.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio