Twitch se convierte en lo que juró destruir: actualizan una política de anuncios que ni siquiera ellos cumplen

twitch
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Actualización (08/06/2023): Twitch se retracta con las medidas y ha eliminado completamente los cambios que realizaron sobre sus políticas de contenidos de marca debido a la confusión generada. Más información en este enlace

Desde que la presencia de Twitch en el panorama del streaming comenzó a crecer como la espuma, gran parte de toda su estrategia ha ido dirigida a generar ingresos por medio de la publicidad, incentivando a los creadores de contenido a añadir publicidad en sus streams para que así puedan obtener un plus en ingresos. Si bien este modelo de negocio es la norma hoy día en Internet, la situación en Twitch con la publicidad ha causado la queja de gran parte de los espectadores durante estos últimos años, una situación similar a la que se está produciendo en plataformas tales como YouTube.

Sin embargo, para que la situación no se descontrole por parte del usuario, Twitch dispone de una serie de medidas a la hora de insertar publicidad en cada retransmisión. La compañía ha modificado estas políticas recientemente, unas políticas que ni siquiera la propia Twitch ha estado respetando en sus propios directos oficiales.

Ni Twitch respeta sus propias políticas

Entre los cambios en las nuevas políticas se incluye el hecho de que ningún creador de contenido pueda añadir logos de otras marcas que ocupen más de un 3% del tamaño de la pantalla. Tampoco se permite el uso de publicidad que se encuentre insertada en el propio vídeo de la retransmisión.

Basándose en estas nuevas políticas, el creador de contenido SmallAnt ha demostrado que ni siquiera Twitch está siguiendo al pie de la letra estas indicaciones. Y es que en uno de sus últimos Twitch Rivals, el logo de cada marca insertado en el directo ocuparía más de ese 3% estipulado. Este incumplimiento de sus propias normas ha causado un gran revuelo en redes sociales.

El streamer se tomó el tiempo para calcular los píxeles en pantalla que ocupaba cada logo y hacer el cálculo para saber si entraba dentro de ese 3%, demostrando que los logos estarían ocupando aproximadamente un 4%. Si bien la diferencia no es para nada exagerada, es curioso conocer que ni siquiera la propia compañía está cumpliendo con sus propias políticas.

Este revuelo ha hecho que la propia Twitch haya tenido que lanzar un comunicado por redes sociales para disculparse por la confusión y frustración que ha generado la actualización de sus políticas respecto a la inserción de anuncios.

"Queríamos aclarar nuestra política de anuncios existente que tenía por objeto prohibir a las redes publicitarias de terceros la venta de anuncios insertados en vídeo y anuncios de visualización en Twitch, siendo consistente con otros servicios".

Debido a la confusión generada, desde Twitch han confirmado que reescribirán de forma más clara sus políticas. La compañía avisará a la comunidad una vez hayan actualizado de nuevo sus medidas.

Recordemos que esta noticia llega días después de la subida de precios de Twitch Turbo, la suscripción que permite a los usuarios saltarse toda la publicidad. Ahora ésta tiene un precio de 11,99 euros al mes en España, correspondiendo a una subida mayor del 30%.

Por otro lado, desde que Dan Clancy se incorporó en Twitch como el nuevo CEO de la plataforma, aseguró que la forma en la que funcionarían los anuncios pre-roll (aquellos que aparecen justo al principio de cada directo) cambiaría. De esta manera, ahora no siempre nos encontraremos con anuncios al comienzo de cada stream, aunque es posible que los usuarios comiencen a ver anuncios de tipo banner mientras se reproduce la retransmisión.

En Genbeta | AuronPlay dice que está “secuestrado” en Twitch por su contrato de exclusividad. Ya trabaja para ser libre o renovar

Comentarios cerrados
Inicio