Publicidad

Twitter despliega su opción de empezar un Periscope, y los directos pronto serán insertables

Twitter despliega su opción de empezar un Periscope, y los directos pronto serán insertables
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Twitter ha anunciado oficialmente hace unas horas que va a empezar a permitir iniciar las retransmisiones de Periscope desde Twitter. Lo hará implementando una nueva opción en el apartado de compartir imagen de sus aplicaciones en Android e iOS, de manera que ya no tendremos que estar cambiando de una a otra app para iniciar la retransmisión.

Todavía no nos ha llegado a todos, pero poco a poco iremos recibiendo esta actualización. A partir de entonces, cuando le demos al botón de escribir un tuit y elijamos la opción de compartir un archivo multimedia, junto a los de sacar o compartir una foto y la de compartir un vídeo nos aparecerá un nuevo icono Live con el que podremos iniciar nuestra retransmisión en directo.

Las retransmisiones serán embedables

Jack Dorsey también ha asegurado en una entrevista que dentro de unas semanas empezarán a permitir insertar los vídeos en directo en blogs y páginas webs. La mecánica será parecida a la de insertar un tuit, y nos permitirá insertar o hacer embed en nuestras retransmisiones de la misma manera y en los mismos sitios que con Twitter.

Hace algo más de un año que Periscope empezó a superar ampliamente a Meerkat convirtiéndose en la plataforma de streaming en directo de referencia. Pero no hay descanso, Facebook ha entrado en la lid con su propio servicio de streaming, Facebook Live, y Twitter tendrá que sudar para mantener la posición de su servicio.

La batalla es aparentemente desigual, pues Twitter tiene apenas 320 millones de usuarios frente a los 1.650 millones de Facebook, pero el primer paso ya lo están dando haciendo su servicio mucho más fácil de utilizar. "En cualquier sitio que puedas insertar un tuit pronto podrás insertar un Periscope", ha dicho el jefe de operaciones de negocios en Periscope, Alex Khoshnevissan, a lo que ha añadido que la opción "romperá las barreras de las retransmisiones en directo".

Vía | Twitter y International Business Times
En Genbeta | Cómo ver los vídeos de Periscope en el PC sin morir en el intento

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir