Compartir
Publicidad

Twitter está probando una etiqueta para que podamos distinguir quién empezó un hilo y reconocer cuentas falsas

Twitter está probando una etiqueta para que podamos distinguir quién empezó un hilo y reconocer cuentas falsas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Twitter está experimentando con varios cambios en la forma en que muestra el contenido en la red social. Con la idea en mente de querer fomentar "conversaciones más saludables" han lanzado una beta pública que ya empieza a darnos una idea de por dónde van las cosas.

Actualmente están probando una nueva etiqueta que marcaría como "Tuitero original" al creador de un hilo dentro de las conversaciones, esto para que sea más fácil distinguir no solo quien inició el tema, sino para detectar cuentas falsas que se insertan en la conversación intentando engañar a los usuarios.

Screen Shot 2019 01 23 At 7 30 53 Pm

En Twitter explicaron a TechCrunch que también están explorando otras formas de añadir contexto a las discusiones y resaltar las respuestas más relevantes, como las del tuitero original.

En los hilos más largos y populares suele haber bastante desorden y confusión muchas veces, y el caos a veces se presta para que imitadores se cuelen en la conversación. Algo que llegó a extremos con los imitadores de Elon Musk, tanto que la red social hasta bloquea a cualquiera que cambie su nombre por el del empresario.

Tuits Colores Otro experimento de Twitter para distinguir la procedencia de los tuits entre conversaciones - Foto de TechCrunch

Twitter también está experimentando con otras formas de distinguir entre usuarios en las conversaciones, como vimos con su experimento de cambiar los colores de los tuits según las respuestas de usuarios que sigues, los que no sigues o los propios.

La nueva etiqueta está disponible para algunos usuarios de la beta de Twitter para iOS y Android, junto a respuestas organizadas utilizando un algoritmo que le da prioridad a las más relevantes, incluyendo las del creador original de un hilo.

Twitter recientemente permitió volver a usar el orden cronológico a todos los usuarios, y aunque la plataforma tiene muchos problemas que solucionar, especialmente en cuanto a acoso, privacidad y noticias falsas, al menos parecen estar dando pequeños pasos adelante. Aún así es fácil preguntarse por qué esa etiqueta de tuitero original no la implementan para la primera persona que envía un tuit y combaten también las cuentas que se dedican a robar tuits virales para inflar sus seguidores.

Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio