Twyp, la alternativa a Bizum de ING, cierra: sus clientes tienen solo un mes para sacar el dinero de la app

Twyp, la alternativa a Bizum de ING, cierra: sus clientes tienen solo un mes para sacar el dinero de la app
Sin comentarios

El servicio de pagos instantáneos de la empresa ING, Twyp, acaba de anunciar su cierre y ha dicho a sus clientes que tienen tan solo un mes para retirar el dinero que tienen en esta app. Esta decisión viene después de un anuncio de la empresa el pasado mes de junio de traspasar las principales funcionalidades de Twyp a su aplicación móvil y cerrar la plataforma.

Ha dicho la empresa que "Twyp nos deja, y ahora podrás usar sus principales funcionalidades en la app de ING_es". Según la empresa, Twyp se ha hecho tan grande que ha habido que buscarle un nuevo hogar. Y ese nuevo hogar es la App oficial de ING.

Concretamente, Twyp (ING) deja hoy de funcionar y sus clientes tienen un mes para retirar su dinero. Desde hoy ya no se puede usar. Hasta el 19 de septiembre hay plazo para retirar el dinero que está en la aplicación.

Quienes estaban usando Twyp para darles la paga a sus hijos (Twyp Kids), ahora tienen una nueva alternativa. Con Pixpay Padres, ING permitirá seguir disfrutando de un servicio similar al de Twyp. La app Pixpay tiene un coste de 2,99 euros al mes

Un vistazo a…
PAYPAL: 17 TRUCOS Y FUNCIONES TOP para DOMINAR ESTE SERVICIO

Un pionero que no pudo con los grandes

Twyp

En mayo publicábamos cómo los usuarios de Twyp estaban teniendo problemas. La aplicación de ING que sirve tanto como tarjeta virtual, como para retirar dinero en efectivo, pasó varios días sin dar solución a varios de los problemas que se han encontrado sus usuarios.

La app de Twyp está bastante extendida en territorio español, y a comienzos de año, desde ING aseguraron que el servicio llegaría a todos sus usuarios con Cuenta Nómina. De esta manera, el poder retirar dinero en efectivo no solo estaría disponible desde la app de Twyp. Si bien ING ya cuenta con su propio Bizum, algo que les llevó bastante tiempo, Twyp era la única herramienta de la que disponían para este tipo de operaciones.

Antes de la llegada de Android Pay y de Apple Pay, ING ya había lanzado Twyp Cash, un servicio que funcionaba como Bizum y que también permitía hasta hoy pagos con cashback en ciertos establecimientos y la retirada de efectivo. En 2019 Twyp Cash se unió a Apple y Google. Desde ese momento, permitieron añadir sus tarjetas a la Cartera de Apple.

El gran competidor de Twyp es Bizum e ING trató de luchar contra él hasta julio de 2020. En esa fecha, el banco online anunció su adhesión a la plataforma que tiene alianza con muchos bancos de España.

Temas
Inicio
Inicio