Compartir
Publicidad
Publicidad

Adobe lanza AIR 2.0 y Flash 10.1, en beta

Adobe lanza AIR 2.0 y Flash 10.1, en beta
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Adobe ha lanzado versiones beta de AIR 2.0 y Flash Player 10.1, casi de forma simultánea. Ambos estaban anunciados desde principios de octubre, y más o menos se conocían sus novedades, como ya adelantamos en el caso de AIR.

Tanto Adobe AIR 2 como Flash Player 10.1 incluyen las siguientes mejoras:

  • Soporte para multi-touch y gestos, para lo cual necesitas una pantalla táctil, claro.
  • Gestor global de errores, lo que permite a los desarrolladores escribir un manejador que procese todos los errores en tiempo de ejecución.
  • Soporte para acceso al micrófono local, para que no haga falta pasar el audio a través de un servidor para poder grabarlo localmente, como hasta ahora. Esto, como ya dijimos, seguro que hará que surjan aplicaciones para podcasting.


Pero la mayor novedad la trae Adobe Flash Player 10.1, que ahora permite utilizar el hardware para decodificar vídeo en formato H.264 bajo Windows (tanto para PC, ultraportátiles y dispositivos móviles). Sí, sí, sólo para Windows. De esta forma, si tienes una tarjeta gráfica decentita, podrás aprovecharla para reproducir vídeos en alta definición, aligerando la carga de trabajo de la CPU. Vendrá muy bien para cuando YouTube se pase a la alta definición 1080p.

En cuanto a teléfonos, sin embargo, no se espera que haya soporte para Google Android hasta principios del próximo año, y las Blackberries tendrán que esperar algo más.

Adobe AIR 2.0 tiene sus propias novedades:

  • API de procesos nativos: permite que las aplicaciones se comuniquen con aplicaciones nativas en máquinas locales .
  • Detección de dispositivos de almacenamiento masivo: vamos, que desde las aplicaciones AIR tendrás acceso a pendrives, la memoria de la cámara, y cualquier otro dispositivo de almacenamiento conectado por USB.
  • API para documentos abiertos: las aplicaciones AIR podrán solicitar al sistema operativo qué aplicación está asociada con qué extensión de archivo.
  • Soporte mejorada para sockets: lo que permitirá que surjan aplicaciones AIR como servidores locales y aplicaciones P2P, por poner un ejemplo
  • WebKit más rápido: una versión mejorada del motor integrado, que incluye un motor JavaScript más rápido y soporte para HTML5 y CSS3

Sobra decir que todas esas mejoras, se complementan con la típica afirmación de “mejoras en la velocidad y rendimiento”.

Vía | TechCrunch
Sitio oficial | Adobe AIR 2.0 Beta, Adobe Flash Player 10.1 Beta
En Genbeta | Adobe AIR 2.0 en camino: más ligero, eficiente y potente, YouTube se prepara para ofrecer vídeo HD 1080p

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos