Publicidad

Mailbrew te permite empaquetar tus fuentes de información preferidas y recibirlas como newsletter

Mailbrew te permite empaquetar tus fuentes de información preferidas y recibirlas como newsletter
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Muchos internautas terminamos suscritos a uno o varios boletines de correo sobre temas de nuestro interés. Habitualmente, dichos boletines son elaborados por expertos y/o influencers, que elaboran contenido original o bien llevan a cabo una labor de 'curación de contenidos'. Es decir, que suscribiéndonos a los mismos no hacemos sino depositar nuestra confianza en criterios ajenos.

Pero ¿y si existiera un modo de confiar en nuestro propio criterio al tiempo que nos ahorramos el repaso exhaustivo de las fuentes de información (podcasts, cuentas de Twitter, blogs, canales de YouTube, medios de comunicación...)? Esa parece ser la pregunta que se formularon los creadores de Mailbrew, un nuevo servicio web que fue lanzado ayer tras 6 meses en fase beta.

La novedad de Mailbrew es que nos ofrece un modo de crear newsletter personalizadas, según nuestros intereses. Sólo tenemos que elegir nuestras fuentes preferidas y la herramienta se encargará de revisar las nuevas publicaciones, seleccionar lo más destacado y remitírnoslo regularmente empaquetado en formato boletín.

Una alternativa a los lectores RSS

Por eso es engañoso pensar en Mailbrew como una herramienta de creación de newsletters (como Mailchimp), normalmente enfocadas a ser nosotros los productores de contenido: no, Mailbrew viene a ser en realidad un novedoso lector de feeds RSS. Como en el fondo también lo es Fraidycat, un nuevo servicio igualmente lanzado en las últimas horas.

Pero que lo recibamos por e-mail no es lo único que diferencia a Mailbrew de los lectores RSS: también la pretensión de sus creadores de que su diseño sea agradable a la vista, un aspecto que la mayoría de lectores RSS acostumbra a dejar de lado.

Editor Preview

El servicio, por desgracia, no es gratuito: podremos registrarnos sin pagar nada, e incluso seleccionar algunas fuentes de información... pero esta prueba gratuita sólo nos permitirá recibir un máximo de 3 boletines al mes (uno por semana) con información extraída de Reddit y feeds RSS.

Si preferimos poder elegir entre cadencia diaria, semanal y mensual y aumentar las fuente de información a Twitter y YouTube, deberemos optar por la versión 'Pro' de Mailbrew, lo que nos supondrá un gasto de 10 dólares al mes.

Vía | 9 to 5 Mac

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios