Compartir
Publicidad
Publicidad

10 imágenes cada segundo en Instagram

10 imágenes cada segundo en Instagram
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si comentábamos cómo cada minuto se suben dos días de vídeo a Youtube en todo el mundo, pensar que los usuarios de Instagram suben 10 imágenes cada segundo no parece algo demasiado importante. Pero desde un punto de vista menos matemático, son 600 momentos de vida capturados y compartidos cada minuto.

Si nos damos cuenta que nos encontramos ante una aplicación que sólo abarca a los usuarios de dispositivos Apple con iOS, más de 4 millones de usuarios es una cifra sorprendente. ¿Cuál ha sido el factor determinante de su éxito? ¿Cuál es el elemento diferenciador de un programa que simplemente hace fotos?

Desde mi punto de vista se construyó una aplicación que decidió hacer una única cosa bien, fotos. Y después se tomó la decisión de dejarla totalmente accesible a los usuarios de iOS, gratis. Todavía recuerdo como "Instagram":https://www.genbeta.com/productos/programas-fotografia/instagram llenaba algunos timelines y conversaciones de aficionados a la fotografía (y no tanto). Analicemos un poco ese entorno que ha generado a su alrededor. A día de hoy existen multitud de aplicaciones, programas y diferentes aparatitos que llevan el apellido de -killer; todavía tenemos en mente todos esos iPhone-killers. Pero todos esos productos, muchas veces, no hacen sino ensalzar el original. Si se ha escuchado hablar de Instagram-killers es porque hay algo que han hecho bien. Echemos un vistazo a esas alternativas.

Alternativas a Instagram

Bajo el eslogan fast and beautiful photo sharing for iPhone hay un pequeño problema. ¿Qué pasa si utilizas Android? Eso no es un problema, tanto para un androide como para un iphonero puedes encontrar PicPlz. La esencia es la misma, el diseño a veces resulta idéntico. Pero si lo usas, posiblemente le tienes alergia a las manzanas.

Tres alternativas para Instagram

Aplicaciones como Leme Cam o la propia Hipstamatic aplican filtros divertidos y vistosos. Además en el caso de Leme Cam, disparar una foto es más divertido con las secuencias y las dobles exposiciones. Desde luego comparten una esencia similar, e incluso cuando haces una foto parece que sujetas una antigua y valiosa cámara. Muchos usuarios las prueban y las desechan.

Si la truco era hacer buenas fotos y compartirlas, ¿por qué no utilizar Camera+? Puedes hacer muy buenas fotos con Camera+, enfoque múltiple e incluso ráfagas; y después puedes compartir las fotos con tus amigos. Pero ese aspecto que huele a para usar esto tienes que saber de fotografía puede que no atraiga a tantos usuarios.

Alternativas | "PicPlz":http://picplz.com/ | "Hipstamatic":http://hipstamaticapp.com | "Leme Cam":http://www.google.com/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CCIQFjAA&url=http%3A%2F%2Fitunes.apple.com%2Fes%2Fapp%2Fleme-camera%2Fid409685366%3Fmt%3D8&rct=j&q=leme%20cam&ei=QX3dTcreI8yYhQe07Z25Dw&usg=AFQjCNFFqbN5-IokqamRlg-mKaI6JV6WuA&sig2=LUKGh6OQ7C-DYlTMoM6CNg&cad=rja | "Camera+":http://campl.us/

Aplicaciones y servicios basados en Instagram

Alrededor de una aplicación social como Instagram han anidado una pléyade de aplicaciones que sacan partido de la recientemente liberada API. Instagallery es una de ellas. Simplemente es un buen visualizador de fotos que nos permite fácilmente saltar entre nuestros amigos y navegar entre las fotos subidas, por ejemplo, en una misma localización.

Por ejemplo Instashow simplemente se limita a mostrarnos las fotos de Instagram según las van subiendo los diferentes usuarios (un servicio similar geolocalizado es Mapstagram, pero por ahora sólo se centra en ciudades de los EEUU). Útil o no, no serías el primero que se queda embobado mirando, o amplía una foto para saciar su curiosidad.

Mucho más sorprendente es el servicio que ofrece Postagram, ya que aunque la esencia es sencilla, encierra un romanticismo que me encanta. Seleccionas una foto de Instagram, un destinatario, y acto seguido se materializará y se le enviará una postal por el módico precio de casi 1 dólar. La pega: fuera de los Estados Unidos no podremos disfrutarla.

Servicios que utilizan Instagram | "Instagallery":http://www.instagalleryapp.com/ | "Mapstagram":http://www.mapstagram.com/| "PostaGram":http://postagramapp.com/

El porqué del triunfo de Instagram

Muchos de los servicios que triunfan en todo el mundo apuntan a ciertas necesidades que, por alguna razón, siguen ahí programadas dentro del ser humano. Facebook y la necesidad de socializarse, o mejor dicho, la necesidad de cotillear lo que hacen tus amigos, y juegos RPG donde lo importante es aparentar delante de los demás jugadores son algunos ejemplos. ¿Qué tiene Instagram?

Dentro de nosotros está siempre latente ese deseo de sentirnos creativos, pero yendo un poco más lejos, parece más humano el deseo de parecer creativos a los demás. Sacar una foto con Instagram de calidad más que dudosa, resuelve el problema aplicando un filtro de awesomeness que nos hace sentir bien y querer contárselo a nuestros amigos.

No sólo podremos demostrar a los demás lo buenos que somos cuando sacamos fotos, también queremos enseñarles lo bien que nos lo pasamos. Un mismo momento atrapado con un filtro puede parecer mucho más mágico de lo que en realidad era, y tienes que compartirlo. Así que nos devuelve a la cruda realidad donde nos resolvemos como criaturas curiosas visualmente creativas.

Para qué hacer una súper aplicación que resuelva ecuaciones diferenciales mientras saca una foto, si lo que tenemos que conseguir es hacerle la vida más fácil al usuario para conseguir fotos interesantes y que quiera compartirlas. Haces lo que venías a hacer y encima gratis.

Vía | "TechCrunch":http://techcrunch.com/2011/05/24/instagram-is-now-posting-10-photos-a-second/ En Genbeta | "Cara a cara: Instagram contra Picplz":https://www.genbeta.com/comparativa/cara-a-cara-instagram-contra-picplz | "PicPlz e Instagram lanzan sus APIs":https://www.genbeta.com/imagen-digital/picplz-e-instagram-lanzan-sus-apis Imagen cabecera | "Flickr":http://www.flickr.com/photos/yto/5104902934/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos