Compartir
Publicidad

Dotgrid, una sencilla herramienta para diseñar vectores en Windows, Linux y Mac

Dotgrid, una sencilla herramienta para diseñar vectores en Windows, Linux y Mac
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dotgrid es una pequeña herramienta para Windows, Linux y macOS que nos permite dibujar vectores uniendo puntos y creando lineas entre ellos. Es como una ultra simplificación de la herramienta de pluma de Photoshop.

La herramienta es sumamente simple y minmalista, su creador la hizo para diseñar logos y glyphs en varios proyectos personales y luego decidió ofrecerla como una app open source y gratuita.

Pensada para logos y símbolos

Dotgrid no tiene demasiadas funciones y el espacio para crear tu ilustración es limitado, pero como mencionamos, está pensada para logos o símbolos. La curva de aprendizaje no es demasiado alta, y su simplicidad puede ser tanto de ayuda como una limitación, dependiendo de para qué la vayas a usar.

Hacer click en el lienzo inserta puntos de control, hasta un máximo de tres puntos. Esos puntos pueden moverse con las flechas. Debajo tiene los distintos puntos de trayecto, y haciendo click en ellos dibujas una linea entre los puntos.

Dotgrid

Tienes varios tipos de lineas con o sin curvas, y también varios atajos de teclado para dibujarlas entre un punto y otro. Dominarla puede que te tome un tiempo si estás acostumbrado a otras herramientas. Puedes leer el manual de uso completo en GitHub.

La interfaz se beneficiaria de algunas mejoras o de ser un poco más descriptiva, pero tiene su utilidad. Haciendo click en el rombo a la derecha Dotgrid guarda tu ilustración como PNG, SVG y DOT al mismo tiempo.

La aplicación es gratuita, aunque ofrece un modelo de "paga lo que quieras" en caso de que decidas ofrecer lo que sería casi una donación por la herramienta, pero puedes descargarla para cualquiera de los sistemas operativos sin necesidad de pagar nada.

Descargar | Dotgrid

En Genbeta | Ampliar imágenes diminutas deja de ser un truco de CSI gracias a las redes neuronales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos