Compartir
Publicidad
Publicidad

MotionStudio 3D, un entorno de titulación y animación 3D para Windows

MotionStudio 3D, un entorno de titulación y animación 3D para Windows
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

MotionStudio 3D, es un entorno de titulación y animación 3D. Está orientado al usuario doméstico que quiere añadir a sus creaciones de vídeo un toque de creatividad y exclusividad, que serían difíciles de conseguir con otros programas.

MotionStudio 3D fue lanzado a finales de septiembre. Es un programa comercial que no rebasa la barrera psicológica de los 100 euros y que pone al alcance de personas que desconocen las complejas herramientas de 3D, posibilidades creativas de forma sencilla.

El programa permite exportar el trabajo a diversos formatos de vídeo con calidad HD y también a Flash. Como muchas aplicaciones con esta filosofía, está basado en plantillas y efectos prediseñados, aunque tiene muchas posibilidades de ajuste, además de la capacidad de importar objetos tridimensionales.

Características de MotionStudio 3D

Requisitos de funcionamiento

MotionStudio 3D funciona en Windows (XP, Vista y 7, ediciones de 32 o 64 bits). Los requisitos de hardware no son excesivos aunque requiere una máquina razonablemente moderna. Se recomienda procesador de doble núcleo y 2 GB de RAM.

La tarjeta gráfica ha de estar en consonancia con la finalidad del programa, y ha de tener al menos 250 MB de memoria, siendo ideal 512 MB o más. La resolución mínima se sitúa en el estándar 1024 x 768 píxel de resolución.

Importación y exportación de archivos

Como el objetivo del programa es añadir rótulos y efectos a vídeos o imágenes ya hechas, la capacidad de importación de ficheros es un factor muy importante. En este sentido el programa es compatible con una variada gama de archivos:

  • Vídeo: AVI, MOV, AVCHD™, MPEG-2, MPEG-4, WMV, 3GP
  • Imagen: BMP, JPG
  • Gráfico vectorial: Adobe® Illustrator® (versión 8 o anterior), EMF, WMF
  • Audio: MP3, WAV, AIFF, AU, AVI, MOV, M4A, WMA, 3GP, CDA
  • Modelos 3D: 3DS, X

Los distintos elementos que queramos añadir y manipular se controlan desde una linea de tiempo fácil de manejar, pudiendo actuar sobre ellos separadamente, como si de capas o pistas se tratara. Los resultados se pueden visualizar en tiempo real si de permitirlo el hardware.

El espacio de trabajo está organizado en paneles que pueden moverse por doquier, ocultar, desplazar fuera de la ventana (o de la pantalla si trabajas con más de una) y restaurar a la configuración original cuando se desee.

Cuando ya hemos terminado de añadir ese plus que va a convertir nuestro vídeo doméstico en una superproducción de Hollywood, es importante también que podamos tener opciones a la hora de los formatos de salida. En este sentido, MotionStudio 3D cuenta también con bastantes posibilidades.

  • Vídeo: AVI, MOV, AVCHD, MPEG-2, MPEG-4, 3GP, WMV
  • Imagen: BMP, JPG, TGA, GIF
  • Modelos 3D: 3DS, X
  • Animaciones para Web: SWF, GIF animado

Conclusiones sobre MotionStudio 3D

El interfaz del programa está bien diseñado. Su color y estética sigue la tendencia de fondo grafito con tipografías e iconos blancos visto en muchos programas. Los iconos resultan bastante representativos y el interfaz está dispuesto de una manera lógica y admite configurar la disposición de los elementos a nuestro antojo.

Aunque está orientado a un público no experto, tiene detalles para trabajar con precisión, como la posibilidad de introducir mediante números las coordenadas de los objetos si no queremos fiarnos sólo de la vista.

ms3d-genbeta-3d.jpg

Un detalle que me ha llamado la atención es la posibilidad de dotar a los textos del efecto 3D que puso de moda la película Avatar, el que necesita gafas especiales para disfrutarlo en todo su esplendor. En definitiva, sin ser una herramienta profesional, que no lo pretende, tiene detalles y sobre todo resultados, que pueden ser muy del gusto del amante de la producción casera.

En la Web del producto ofrecen la posibilidad de utilizar una versión de evaluación de quince días sin restricciones, aunque es necesario registrar el producto con vinculación a un correo electrónico. Si te apetece probar MotionStudio 3D, puedes hacerlo disfrutando de sus posibilidades completas.

Más información y descarga| MotionStudio 3D Vídeo | Vimeo (1 y 2)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos