Compartir
Publicidad

Así luce la Ubuntu Snap Store en Ubuntu con el nuevo entorno Unity 8

Así luce la Ubuntu Snap Store en Ubuntu con el nuevo entorno Unity 8
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque mucho más lento de lo que se pretendía al principio, Ubuntu sigue adelante con su plan para abrazar la convergencia entre escritorio y móviles mediante Unity 8, la esperada nueva versión de su entorno de escritorio. En las últimas versiones de la distro, de hecho, se puede utilizar aunque sea en una versión inestable.

No es el único cambio que está haciendo Canonical, ya que también están rediseñando su tienda de aplicaciones e implementando sus Snaps, el nuevo formato con el que quieren cambiar cómo se instalan las aplicaciones en GNU/Linux. Ahora, en un vídeo grabado por una betatester podemos ver cómo luce todo unido, en la nueva tienda de Snaps de Ubuntu en Unity 8.

Varios desarrolladores de Canonical dijeron hace dos semanas que Ubuntu 18.04 LTS estará centrado en los Snaps y Unity 8. Esta próxima versión de largo soporte no llegará hasta 2018, por lo que todo lo que veréis en este vídeo no deja de ser una beta que aún será mejorada con el paso del próximo año.

Así luce la tienda de Snaps de Ubuntu

En el vídeo podemos ver la nueva tienda específica para Snaps, la Snappy Scope, ejecutándose en Unity 8. Aunque el diseño aún no está pulido podemos ver cómo va mostrando cada aplicación, y cómo de sencillos son los procesos de búsqueda de aplicaciones, instalación de estas o desinstalación.

También podemos ver algunos otros de los aspectos de Unity 8. A quienes aún no hayan jugueteado con sus últimas versiones beta les sorprenderá sobre todo el lanzador de tamaño reducido que podemos ver en él. También se muestran otros detalles como el cambio entre aplicaciones ejecutadas al más puro estilo móvil.

Si os quedáis con ganas, la misma betatester también ha subido otros vídeos en los que poder seguir al día el desarrollo de Ubuntu. El último lo ha publicado hoy mismo, y es uno en el que podemos ver el estado actual de Unity 8 sobre Ubuntu 16.04, y hacer un recorrido por todas sus opciones.

Vía | Popescu Sorin
En Genbeta | 22 trucos para ser un ninja de Ubuntu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos