Compartir
Publicidad
Publicidad

Firefox Home Dash: un experimento de Mozilla que remodela la interfaz del navegador

Firefox Home Dash: un experimento de Mozilla que remodela la interfaz del navegador
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Reconozco que tengo debilidad por los experimentos con interfaces y me encanta probarlos, siempre y cuando no signifiquen un camino sin retorno o que la vuelta sea muy dolorosa. Por suerte, en el caso de Firefox Home Dash no lo es. Es el último experimento de Mozilla dentro de su serie Prospector y , como el resto de estas extensiones, no necesita reiniciar el navegador para terminar de instalarla.

Lo que hace es ponernos el navegador a un estilo pantalla completa dentro de la ventana y mostrarnos los elementos que antes teníamos en la interfaz sobreimpresos a la página que estemos viendo, como se puede observar en la captura. Allí tenemos la barra de búsqueda/direcciones y miniaturas de las pestañas que tenemos abiertas y de las 24 páginas más visitadas. Y antes de que me olvide: sólo funciona en Firefox 4.

Para acceder a este tablero de navegación podemos pinchar en el icono de Firefox que aparece en la parte superior izquierda o pulsar Ctrl+t. Cada vez que pasemos por una pestaña, se nos mostrará debajo una parte de su contenido, como si estuviera desplazada a la derecha. Si pinchamos en alguna de las otras miniaturas de abajo, se abrirá el sitio que le corresponda en la misma pestaña en la que nos encontremos.

Estamos ante una extensión interesante pero experimental y en su primera versión, por lo que es fácil encontrar fallos y carencias. Por ejemplo, en Ubuntu, donde la he probado, no me ha conservado el menú de Firefox (uso la nightly build, por lo que puede ser por eso), como parece que sí hace en Windows, por lo que para desactivarla he tenido que escribir about:addons en la barra de direcciones para acceder al panel de extensiones.

Otro fallo es que las miniaturas de los sitios más visitados no muestran nada hasta que no entras al sitio en cuestión desde ellas. Y, claro, está el hecho de la utilización del atajo de abrir una pestaña nueva para mostrar el tablero (cosa que deberían cambiar, sin duda).

Descontando estas cosas y otras que estaría bien que añadiesen, la extensión presenta una propuesta llamativa de interfaz que puede ser digna de considerar cuando esté más pulida. Está claro que es necesario acostumbrarse un poco a su uso, pero la ganancia de espacio para navegar que nos brinda es muy atractiva para considerar el cambio cuando esté más avanzada.

Por cierto, si os animáis a probarla, os sugiero que tengáis a mano la página de consejos y solución de problemas de la extensión, donde vienen también algunos atajos de teclado para usarla.

Vía | Download Squash
Descarga | Firefox Home Dash

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos