Compartir
Publicidad
Publicidad

Undercover, innovador sistema antirrobo para portátil Mac

Undercover, innovador sistema antirrobo para portátil Mac
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Malas noticias para los ladrones. Este es el lema de Undercover, y no le falta razón, ya que estamos ante uno de los más innovadores y efectivos sistemas antirrobo basado en sotfware. Se basa en un código, un Undercover ID, con el que tu portátil estará relacionado de forma única, te lo dan al principio y lo debes guardar muy muy bien (no dentro del portátil, ejem). El programa, cada vez que se inicia MacOS X, comprueba mediante internet, que tu Undercover ID no esté en su base de datos de portátiles robadas. Si no está, todo se inicia normalmente. Pero si te lo roban, rápidamente debes mandárselo para que incluyan a tu portátil en esa base de datos. Y la próxima vez que el ladrón encienda tu portátil... la diversión comienza: * Como la mayoría de estos programas antirrobo, los datos de la conexión a internet que ha realizado se mandan vía email. Así será más sencillo acotar geográficamente dónde está el ladrón.

  • En intervalos regulares, una captura de pantalla será enviada a tu email. Así sabrás quién puede ser el ladrón, por ejemplo, puedes descubrir su email.

  • Adicionalmente, si tu portátil tiene una cámara I-Sight integrada, te llegarán imágenes de dicha cámara cada cierto tiempo, para que puedas descubrir la identidad del ladrón, o, si está en un sitio público, el lugar.

Si todo esto no funciona, no te preocupes (demasiado), tenemos el Plan B:

  • Se imitará un fallo de Hardware, concretamente de la pantalla, de tal forma que poco a poco se apagará hasta que se haga inusable.

  • Llegado a este punto, ellos ven dos opciones: que lo venda por ebay (o similar), o que lo lleve a reparar. Evidentemente hay más opciones locas, como que lo abra él mismo (para esto no hay solución). Una opción más pausible es que intente reinstalar un MacOS X (u otro SO) limpio sobre tu Mac. Para eso, la solución es un "Firmware protegido con contraseña":http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=106482, algo que ya provee Apple gratuitamente, y que es muy recomendable.

  • Una vez que tu portátil caiga en manos de otra persona (calculado mediante la conexión, ips y demás), un mensaje aparecerá en la pantalla, advirtiéndole de que ese Mac ha sido robado, y dándole tu información de contacto. Además, el mismo mensaje será leído (vía text-to-speech) a todo volumen por los altavoces. Todo esto de forma ininterrumpida, haciendo el portátil inusable y sin posibilidad de desinstalarlo (al menos sin la contraseña de tu firmware).

El programa no es gratuito, y el precio de la licencia varía desde los 25$ hasta los 45$.

Vía | "del.icio.us popular":http://del.icio.us/popular | "También comentado en Applesfera":https://www.applesfera.com/2006/05/21-undercover-para-encontrar-al-.php Descarga | "Undercover":http://orbicule.com/undercover/works.html

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos