Compartir
Publicidad

Discovery, el servicio que Snapchat está barajando para obtener ingresos

Discovery, el servicio que Snapchat está barajando para obtener ingresos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Snapchat está barajando una fórmula para obtener ingresos de la aplicación móvil de comunicación efímera: Snapchat Discovery, un servicio que ofrecerá al usuario vídeos que desaparecen, noticias y anuncios. Según informa The Wall Street Journal, Snapchat Discovery está programado para ser lanzado en noviembre.

Snapchat Discovery permitirá a a los usuarios acceder a ediciones diarias de publicaciones, ver videoclips de películas o programas de televisión, y recibir publicidad, pulsando con el dedo sobre la pantalla, al igual que hacen ahora con los contenidos que muestra la aplicación.

Snapchat Inc., la compañía que Facebook quiso comprar por 3.000 millones de dólares, ha perfilado el nuevo servicio durante las últimas semanas, estando en contacto con al menos una docena de compañías de medios, entre las que se encuentran periódicos, revistas y cadenas de televisión.

Según informa la fuente citada, Evan Spiegel, fundador y consejero delegado de Snapchat, ha mantenido reuniones con ejecutivos de publicidad en Nueva York. En ellas ha mostrado algunas diapositivas con datos interesantes: el servicio gestiona 500 millones de mensajes diarios, más del 50% de sus clientes tienen entre 13 y 17 años, y el usuario promedio revisa su cuenta 14 veces por día.

Snapchat no difunde el número de usuarios de la aplicación, pero comScore estima que esta cifra puede rondar los 27 millones de personas, frente a los 11 millones de hace un año. Por otro lado, Alibaba Group Holding Ltd. ha valorado Snapchat en 10.000 millones de dólares el mes pasado.

Los problemas de seguridad que salpicaron a Snapchat hace unos meses no parecen haber tenido repercusión entre usuarios e inversores. Si Snapchat Discovery tiene éxito, y las posibilidades de que así sea son grandes, los ingresos llamarán a la puerta de la compañía y su valor seguirá al alza ante potenciales inversores, o compradores.

No existe en este momento ningún pronunciamiento por parte de Snapchat, confirmando o negando la información publicada por el diario estadounidense.

Vía | The Wall Street Journal
En Genbeta | Snapchat: un 'bicho raro' cuyos usuarios reciben 400 millones de fotos y vídeos cada día

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio