Compartir
Publicidad

Line abre un escaparate para apps terceras

Line abre un escaparate para apps terceras
5 Comentarios
Publicidad

"Line":http://line.naver.jp/en/, el popular servicio de mensajería instantánea, acaba de anunciar una nueva vía para monetizar su plataforma e incrementar el volumen de negocio: promocionar aplicaciones móviles de terceros a través de Line.

Esta nueva iniciativa tiene el nombre de 'Line Free Coins' y básicamente permite a los usuarios conseguir monedas virtuales si descargan y prueban determinadas apps que Line se encargará de promocionar a sus 150 millones de usuarios. Hasta ahora estas monedas sólo se podían conseguir con dinero real, por lo que los usuarios tendrán a partir de ahora una nueva forma de conseguirlas para gastarlas en pegatinas y demás complementos.

Este modelo de negocio no es nuevo en el mercado de las apps de mensajería y es utilizado por "yuilop":http://yuilop.com/, la startup española que permite "llamadas y envío de SMS gratuitos":https://www.genbeta.com/movil/yuilop-lanza-su-aplicacion-para-blackberry-y-windows-phone entre los usuarios. En teoría, con este tipo de sistemas todas las partes salen ganando: Line ganará dinero ofreciendo a los desarrolladores de apps un nuevo lugar en el que promocionarlas (CPI - Cost Per Install) y los usuarios podrán conseguir monedas virtuales gratis para gastar en otros contenidos.

Las primeras apps que forman parte de este programa son Line Bubble, Line Dragon Flight y Line I Love Coffee, todas ellas de la casa. Estaremos atentos para ver si son capaces de atraer el interés de más desarrolladores y si esta vía de monetización se termina convirtiendo en una fuente de dinero importante para Line, que en el primer trimestre de 2013 tuvo unos ingresos de 58 millones de dólares.

Vía | The Next Web Anuncio oficial | Line (en japonés)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio