Compartir
Publicidad
Publicidad

Más críticas a Siri, esta vez por parte de Microsoft: "Esa tecnología ya estaba en Windows Phone"

Guardar
101 Comentarios
Publicidad

Siri, el nuevo asistente de iOS 5 está levantando alabanzas y críticas a partes iguales. Hace unas semanas era Andy Rubin quien criticaba el nuevo invento de Apple y hoy le toca el turno a Craig Mundie, jefe de Investigación en Microsoft.

La aplicación Tellme, similar a Siri, ya estaba en Windows Phone 7 desde hace un año, así que creo que la gente se ha obsesionado con el anuncio de Apple.

Lo siento, Mundie, pero creo que te equivocas. Sí, Windows Phone tiene un sistema de reconocimiento de voz muy bueno, y que ha mejorado un montón con Mango. Ya lo dije en una comparativa que hicimos antes de iOS5 sobre reconocimiento de voz: Windows Phone era el que más me gustaba. Sin embargo, Siri ha destrozado a todos sus competidores en este aspecto.

Hasta ahora, el reconocimiento de voz en móviles era tipo robot: “Comando + argumentos”. Siri no, Siri está más dirigido a establecer una conversación, como podéis ver en el videoanálisis en Xataka. Esto no lo tiene nadie, ni Windows Phone, ni Android ni ningún otro sistema móvil.

Personalmente, no entiendo muy bien por qué no son capaces de reconocer que Apple ha hecho un buen trabajo con Siri (estará mejor cuando pulan los fallos que tiene: idioma y pronunciación muy estricta). Y si no pueden, al menos que no digan cosas que no son ciertas porque no les deja muy buena imagen.

Vía | AppleInsider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos