Compartir
Publicidad

Usar los dedos, usar un lápiz óptico... Microsoft nos propone combinar los dos

19 Comentarios
Publicidad

Con la llegada de los tablets y de la tan llamada era Post-PC, parece que los tablets controlados con los dedos se convierten en los dispositivos favoritos por el público. Microsoft, tras presentar el mundo la interfaz de Windows 8, tiene su propio modo de tratar este fenómeno con unas patentes que invitan a combinar los dedos y un lápiz óptico para interactuar con un tablet o un PC con pantalla táctil.

En el vídeo superior, que ya tiene más de un año pero refleja las descripciones de esas patentes, podemos ver una demostración de lo que la combinación de nuestros dedos con un lápiz óptico es capaz de hacer. La pantalla distinguiría entre las dos fuentes de entrada, usando la posición o movimiento de los dedos para determinar acciones y realizarlas con el lápiz. Una forma muy inteligente de usar un panel multitáctil, que le da bastantes más posibilidades.

Teóricamente, este método de usar una pantalla táctil podría llegar conjuntamente con Windows 8. Quedan aún unos meses para que nos llegue una versión beta de ese sistema, pero con estas patentes puede significar un fuerte cambio en comparación con sus predecesores. Mientras tanto, los competidores como Google y Apple apoyan un tablet sin ningún otro instrumento que nuestros dedos.

Vía | WinRumors
Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio