Publicidad

WeChat llega a los 190 millones de usuarios activos, ¿quién dijo miedo a WhatsApp?

WeChat llega a los 190 millones de usuarios activos, ¿quién dijo miedo a WhatsApp?
23 comentarios

Publicidad

Siempre que se han manejado cifras sobre las aplicaciones de mensajería para el smartphone siempre lo miramos desde el prisma de la gente que nos rodea. Podemos pensar que todo el mundo usa WhatsApp en nuestro entorno, pero lo cierto es que otras alternativas están creciendo mucho. Por ejemplo, WeChat llega a los 190 millones de usuarios activos, ¿quién dijo miedo a WhatsApp?

Se trata de usuarios activos, ya que si tenemos en cuenta el total de usuarios registrados llegan a más de 300 millones y tienen previsto llegar a los 400 millones a final de mes. Teniendo en cuenta que WeChat tiene su principal base de usuarios en China y el sueste asiático, sólo por nivel de población y la rapidez de adopción del móvil en estos países desde luego no parece descabellado.

Lo cierto es que aunque está a punto de superar a WhatsApp, que cuenta con 200 millones de usuarios activos, según los datos del pasado mes de abril, WeChat sólo tiene una base de usuarios internacionales, fuera de China, de 40 millones, lo que limita su impacto.

De todas formas cuenta con el chat de voz, que es su punto fuerte y elemento diferenciador respecto a otras propuestas similares. Tal y como yo lo veo, tiene dos puntos de vista. Por un lado, cuesta un poco más cambiar el chip para utilizar el chat de voz. Por otro, parece que el que lo prueba acaba encantado, tal y como demuestra la fidelidad de sus usuarios.

Siempre he pensado que este tipo de aplicaciones, pensadas para comunicarnos con los demás, con la gente que nos rodea y con los que queremos estar en contacto, necesitan un mínimo de masa crítica para triunfar. Cuesta mucho cambiar a un grupo de gente de una a otra, pero cuando esto ocurre los cambios se hacen en masa. ¿Será el caso de WeChat?

Lo cierto es que alternativas desde luego no nos faltan, y algunas aplicaciones están desarrollando campañas de publicidad que aumentan su base de usuarios rápidamente, aunque como hemos visto no es lo mismo usuarios activos que registrados.

Vía | TechinAsia En Genbeta | El tráfico de WhatsApp: 20 mil millones de mensajes enviados a diario

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir