Publicidad

¿El tirón de Apple Music? Spotify podría añadir más limitaciones a su modelo gratuito

¿El tirón de Apple Music? Spotify podría añadir más limitaciones a su modelo gratuito
46 comentarios

Publicidad

Ya vimos a mediados de mayo cómo un rumor auguraba el fin de la modalidad gratuita de Spotify, en un momento en el que los rumores de Apple Music también apuntaban a lo mismo (y en ese caso terminó siendo verdad). Todo fue desmentido en muy poco tiempo.

Pero parece que volvemos a las mismas: ahora que Apple Music ha conseguido lo que pueden ser 11 millones de usuarios de pago en tan sólo cinco semanas, las discográficas estarían presionando a Spotify para que imponga más limitaciones a los usuarios gratuitos.

La restricción de contenidos para los usuarios gratuitos de Spotify es algo que su CEO "odiaría" hacer

¿Cómo? Pues reservando contenido (álbumes completos o canciones) para los usuarios premium de modo que los que utilicen Spotify de manera gratuita no puedan acceder a ellos. Algún álbum, por ejemplo, podría tener sólo ciertas canciones accesibles para esos usuarios. Y podría ser una limitación temporal o incluso permanente.

La fuente habla de cómo el CEO de Spotify "odiaría" tener que restringir contenido, aunque las discográficas acabarían por poder obligarle a hacerlo. Sería un revés para esta compañía, ya que de repente 55 de sus 75 millones de usuarios acceden al servicio gratuitamente y generando ingresos con publicidad. Va a ser que sí, que Apple Music ha conseguido cambiar algo.

En Genbeta | Spotify responde a Apple Music con listas personalizadas para cada usuario

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir