Publicidad

Microsoft cierra Mixer y trasladará sus usuarios a Facebook Gaming: a cambio, busca aumentar el impacto de Project xCloud

Microsoft cierra Mixer y trasladará sus usuarios a Facebook Gaming: a cambio, busca aumentar el impacto de Project xCloud
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El servicio de streaming para 'gamers' de Microsoft, Mixer, cerrará el próximo 22 de julio tras cuatro años en los que la compañía de Redmond no ha logrado que alcance la escala necesaria para competir exitosamente con alternativas como Twitch o YouTube.

Pero lo más sorprendente es que sus usuarios y streamers no se van a quedar tirados, sino que serán automáticamente reubicados en otro de los competidores de Mixer, Facebook Gaming. Tanto el cierre del servicio como el acuerdo Microsoft-Facebook han pillado por sorpresa a la comunidad gamer.

Phil Spencer atribuye la muerte de Mixer al hecho de haber empezado muy por detrás de sus rivales en número de espectadores mensuales. "Creo que la comunidad de Mixer realmente se va a beneficiar de la amplia audiencia con que cuenta Facebook".

¿Qué va a ser de...?

Los espectadores con saldos pendientes de Ember, suscripciones de canal o suscripciones de Mixer Pro serán 'indemnizados' con tarjetas de regalo de Xbox. Microsoft anima a gastar los Embers y Sparks restantes para ayudar a sus streamers favoritos antes de que se consume el traslado.

En el caso de los streamers que participaban en el programa de monetización de Mixer serán elegibles para el programa 'Level Up' de Facebook Gaming; mientras que aquellos que mantenían contratos de exclusividad con Mixer (como Shroud y Ninja) serán libres de retransmitir a partir de ahora en la plataforma que deseen.

Según Spencer, Microsoft no tomó esta decisión movida por la búsqueda de rentabilidad, sino de "un acuerdo que fuera en más provechoso para la comunidad y los streamers". Pero lo cierto es que hay factores empresariales que explican el motivo de que Microsoft haya optado por esta estrategia.

Sacrificar Mixer para impulsar xCloud

Mixer carecía, efectivamente, de las dimensiones que Microsoft necesitaba para convertirse en la base del inminente lanzamiento de xCloud, el servicio de cloud gaming con el que Microsoft quiere plantar cara a Stadia, y con el que se ha propuesto alcanzar la cifra de 2.000 millones de usuarios.

Sin embargo, unir fuerzas con Facebook "ofrece un lugar mejor para lanzar más contenido de Project xCloud", y permite convertir a su amplia comunidad de espectadores en potenciales usuarios de sus xCloud, a los que se podría ofrecer la opción de pasar, con un sólo clic, a jugar en el mismo juego que estaban visualizando unos segundos antes.

"No creo que tengamos que esperar demasiado para ver el resultado de la colaboración entre nuestras dos compañías con el objetivo de ofrecer esta tecnología a los espectadores de Facebook Gaming".

Ciertamente, los medios estadounidenses señalan finales de este mismo año como la fecha elegida por Microsoft para lanzar xCloud como parte de la oferta de Xbox Game Pass de la compañía.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios