Compartir
Publicidad

Nightingale toma el relevo de Songbird

Nightingale toma el relevo de Songbird
4 Comentarios
Publicidad

Hace unos días os comentamos que Songbird en sus versiones para sistemas GNU/Linux iba a dejar de tener soporte. Después de ese anuncio no ha tardado en surgir un nuevo proyecto que retomará el proyecto en el sistema del pingüino.

Es la grandeza de los proyectos de software libre, la comunidad ha reaccionado a la llamada de socorro y ha surgido Nightingale. Tras el anuncio de la pasada semana, algunos componentes del equipo de Songbird han decidido utilizar el código fuente para crear esta nueva versión.

Nightingale ya se encontraba en funcionamiento como un proyecto destinado a portar Songbird a OpenSolaris y ahora se aprovechará el trabajo realizado hasta ahora para mantener el programa en las distintas distribuciones de Linux.

Los componentes del proyecto no descartan el lanzamiento de futuras versiones para OS X y Windows en un futuro. Son unas espectativas muy altas para un proyecto que acaba de nacer, aunque no hay que olvidar la experiencia de algunos de sus miembros en el desarrollo de Songbird.

La web del nuevo proyecto se encuentra totalmente caída debido a la sobrecarga de visitas, así que habrá que esperar unos días para poder ver nuevos comunicados y el camino inmediato que tomará este ruiseñor que espera acompañar musicalmente a los usuarios de Linux.

Vía | Twitter Enlace | Nightingale

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio