De Pluto TV a Plex: cómo tener cientos de canales de TV gratis para ver en tu PC, móvil o Smart TV

De Pluto TV a Plex: cómo tener cientos de canales de TV gratis para ver en tu PC, móvil o Smart TV
6 Comentarios

En España tenemoos una gran variedad de servicios de televisión lineal a través de Internet que tiene algo en común: son gratis a cambio de que soportes algo de publicidad. Uno de los más populares es probablemente Pluto TV, pero de lejos es el único. Después como Tivify, Rlaxx, o incluso los nuevos canales de Rakuten que son muy similares.

La ventajas de todos estos servicios es que suelen estar disponibles a través de la web, de aplicaciones de escritorio o móviles, y también en apps especiales para tu Smart TV sin tener que pagar nada. Algunas ofrecen contenido original, otras contenido clásico, o incluso formas de ver la televisión local gratis desde Internet.

Para la TDT online: Tivify

Tivify Web

Tivify nos parece mejor que Mitele o Atresplayer. La web de Tivify ofrece acceso a más de 100 canales TDT en abierto, sin añadir publicidad adicional a la que tenga cada canal en su propia programación, algo que lo separa bastante de las opciones antes mencionadas.

Tivify tiene una interfaz clara, sin estorbos y además nos ofrece la posibilidad de grabar canales y retroceder la programación cuando queramos. Para usar Tivify necesitas crear una cuenta gratuita y podrás usar de 3 a 5 dispositivos de forma simultánea.

Puedes descargar Tivify para Android, iOS, iPadOS, Android TV, Amazon Fire y Fire TV, SmartTV Samsung y LG, Chromecast, o usarlo desde cualquier navegador desde tivify.tv.

Para un montón de canales temáticos: Pluto TV

Pluto TV es una oferta en constante crecimiento que ya cuenta con más de 100 canales, cumpliendo lo que prometió al llegar a España. Muchos, o más bien la mayoría de esos canales, son temáticos. Esto quiere decir que en Pluto TV cuentas con canales que solo pasan un programa todo el día: de 'Bob Esponja' a 'Dr. Who', pasando por 'Empeños a lo bestia' o 'Archivos forenses' a una larga lista de realities clásicos de MTV que tienen su propio canal.

A diferencia de Tivify, en Pluto TV no necesitas ni crear una cuenta, la interfaz también es simple y fácil de usar pero ofrece una guía de programación más completa con los horarios de lo que viene a continuación. En Pluto TV todo el contenido está doblado al español.

Puedes descargar Pluto TV para Android, iOS, Android TV, Amazon Fire TV, SmartTV Samsung y LG, o usarlo en cualquier navegador desde Pluto.tv.

Para complementar tu catálogo: Rlaxx TV, Rakuten TV, Plex TV

Rlaxx

Estas tres plataformas, al menos de momento, están bastante más lejos de Pluto o Tivify por varias razones: la cantidad de contenido, el idioma del contenido, y la disponibilidad del servicio a través de diferentes plataformas.

Rlaxx llegó a España en agosto de 2021 con menos canales gratuitos que otras, pero con una oferta interesante. Ofrecen televisión con anuncios (uno cada pocos minutos) con la opción de pausar, rebobinar, adelantar o reiniciar. La lista de canales es pequeña y por ahora incluye deportes, música, películas, estilo de vida e infantiles.

Las desventajas de esta oferta es que la mayoría del contenido está en inglés y no cuentan por ahora con apps ni para iOS ni Android, ni se puede acceder desde la web, solo desde televisores LG, Amazon Fire TV Stick, y Android TV.

Rakuten Tv

Rakuten TV es una nueva oferta de televisión lineal de Rakuten que aterrizó hace en mayo de 2021 prometiendo 90 canales gratuitos. Pudimos probarlo y contar cómo funciona frente a Pluto TV.

Este servicio está además en fase beta, y su disponibilidad ya no está tan limitada como antes. Eso sí, de todos los canales disponibles, muchos están en inglés (sin contar los de música), y no podemos ver la programación de próximas horas.

Plex TV es la oferta relativamente reciente de televisión lineal que se integra directamente el el popular centro multimedia Plex.

Hasta ahora ofrece más de 200 canales gratuitos, y aunque este sí ofrece app para todo (navegador, Apple TV, Chromecast, Amazon Fire TV, Roku, Android TV, Smart TV LG, y Smart TV Samsung), casi todo el contenido está en inglés.

Son tres opciones que van madurando poco a poco, pero que vale la pena mencionar para tener en cuenta o probar, quizás más de uno consiga algo interesante que ver en alguna de ellas, después de todo, no cuestan nada.

Una versión anterior de este artículo se publicó en 2021.

Temas
Inicio
Inicio