Compartir
Publicidad

Servicios de vídeo bajo demanda: los caídos en la batalla por el mercado español

Servicios de vídeo bajo demanda: los caídos en la batalla por el mercado español
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer os hablamos de la desaparición por la sombra de Youzee, una iniciativa que prometía y que acabó desinflándose, con los despidos del 80% de su plantilla y la desaparición de su modalidad de suscripción (la que era más interesante para muchos consumidores).

Pero Youzee no ha sido el primero en caer. El sector del vídeo bajo demanda no ha acabado de cuajar nunca en el mercado español, y dos desapariciones y una deserción dan buena cuenta de ello. Veamos tres servicios que desaparecieron al ver que eran poco más que un sumidero de dinero para sus padres.

Tuenti

Tuenti Cine

La red social española lanzó en noviembre de 2011 la primera versión beta de su servicio de vídeo bajo demanda, ofreciendo en su red social todo tipo de contenidos, e incluso alguna película exclusiva.

La cuestión es que, bueno, el servicio se lanzó, probablemente muchos verían de qué va... e instantáneamente olvidaron que existía. Me atrevo a aventurar que un muy alto porcentaje de los usuarios que tuvo el servicio eran los propios desarrolladores de Tuenti, cuando estaban probando la nueva funcionalidad.

Al final, pasó lo inevitable: el servicio de películas de Tuenti cerró en silencio el 20 de agosto de 2012.

Samsung Movies

Samsung Movies

Samsung también probó suerte con el vídeo bajo demanda, integrado en esta ocasión con su ecosistema de smart TV y dispositivos móviles. El servicio es todavía anterior al de Tuenti, datando su lanzamiento en España de diciembre de 2010.

La apuesta parecía ganadora, y la valoración de Xataka fue en su momento positiva, echándose en falta únicamente el vídeo en alta definición. Aunque jugó en su contra que el mercado de smart TV fuera todavía más escuálido que el actual (y, además, dejó fuera a todos los televisores anteriores a 2010, aunque tuvieran conexión a Internet).

Lo de siempre: Samsung Movies cerró en agosto de 2011. Aunque sus televisores siguieron teniendo acceso a los servicios que iban quedando en pie.

Netflix: el nonato

Netflix

Netflix, el servicio de éxito en toda América, ha estado mucho tiempo detrás de entrar al mercado español. Siempre se ha dicho que, cuando el río suena, agua lleva. Y lleva sonando desde 2010.

Un año más tarde, se comenzaban a producir sus primeros retrasos. Y pocos meses después, en febrero de 2012, confirmaban la cancelación de sus planes de expansión a España, al menos hasta tener una mayor rentabilidad.

El río, todavía hoy, sigue sonando, aunque España parece fuera de todas las quinielas.

En Genbeta | Youzee muere en silencio Imagen | vchegerati | Mr Thomas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio