Publicidad

Acceder a las webs de torrent bloqueadas es más sencillo con el navegador PirateSnoop

Acceder a las webs de torrent bloqueadas es más sencillo con el navegador PirateSnoop
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Cada vez que la industria audiovisual intenta bloquear de alguna manera las descargas de contenido protegido mediante P2P, los usuarios de estas comunidades reaccionan al momento haciendo inútil cualquier esfuerzo realizado. Lo hemos visto casos como el de Pirate Bay, que tras sufrir una redada policial ya ha sido clonado más de 370 veces mediante la iniciativa Open Bay de IsoHunt.

Ahora la comunidad le ha puesto su punto de mira a los bloqueos de acceso a diferentes páginas web que han estado realizando países como Inglaterra, Holanda, Irán o Corea del Norte, y ha creado el navegador PirateSnoop con la finalidad de ayudar a saltarse todo tipo de bloqueos regionales sin necesidad de recurrir a servicios de pago como los cada vez más populares VPN.

En apariencia, este navegador creado por RARBG, la séptima web de descargas más popular del mundo según TorrentFreak, es muy parecido al popular Google Chrome, pero basado en el navegador SRWare Iron, que a su vez es un proyecto libre que parte de Chromium y omite los complementos de seguimiento o el rastreo de uso que incluye el navegador de Google.

Pero PirateSnoop no sólo elimina los complementos antipiratería de Chrome, sino que también integra diferentes extensiones especiales que le permiten saltarse los bloqueos contra todo tipo de webs realizados por los diferentes países. Algo importante para los creadores de una web como RARBG, que el mes pasado fue bloqueada en el Reino Unido.

PirateSnoop y PirateBrowser, las diferencias

PirateSnoop puede recordarnos en cierta manera a PirateBrowser, el navegador creado por Pirate Bay basado en Firefox del que os hablamos a mediados del mes de agosto, y que para finales de octubre ya había conseguido ser descargado más de un millón de veces. Pero los parecidos se limitan a su finalidad, ya que por dentro ambos proyectos son completamente diferentes.

Para empezar, mientras que el navegador de Pirate Bay utiliza la red TOR para proteger el anonimato de sus usuarios, los desarrolladores de PirateSnoop han decidido prescindir de ella al estar siendo bloqueada por cada vez más webs de torrents por el hecho de ser utilizada por las agencias de la DMCA para el rastreo y análisis de páginas de descargas.

Por eso, en lugar de TOR el navegador PirateSnoop utiliza su propia red proxy con HTTPS en vez del HTTP utilizado por la mayoría de proxys, lo que permite que las webs que se visitan sepan las IPs de sus usuarios. De esta manera, según sus desarrolladores, PS consigue ofrecerle a los internautas una navegación más ligera y veloz que la de otros proyectos como PirateBrowser.

Vía | TorrentFreak
Enlace | PirateSnoop
En Genbeta | PirateBrowser, el navegador propio de Pirate Bay

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir