Compartir
Publicidad
Publicidad

Aumenta tu productividad restringiendo ciertos sitios web con StayFocusd

Aumenta tu productividad restringiendo ciertos sitios web con StayFocusd
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Hoy les traemos una excelente herramienta para vencer la procrastinación, ese terrible mal que tanto afecta a quienes pasan la mayor parte de su día frente a un computador. Se trata de StayFocusd, una extensión para Google Chrome que nos permite fijar límites de tiempo a la navegación en sitios web distractores (como Facebook, Twitter, YouTube, etc).

Solo tenemos que añadir la URL de estas páginas a una “lista negra”, y luego indicar el límite de tiempo diario para navegar en ellas. En cuanto hayamos alcanzado este máximo, StayFocusd no nos dejará acceder a ninguno de estos sitios web, hasta el día siguiente. También se ofrece una “Opción Nuclear” para casos extremos, la cual bloquea todos los sitios web de la red durante lo que queda del día (se pueden hacer excepciones). En las opciones se puede elegir los días de la semana y las horas del día en las que estas restricciones aplicarán.

Otra ventaja de StayFocusd es que permite añadir excepciones al bloqueo de ciertos dominios. Por ejemplo, es posible bloquear twitter.com, pero seguir accediendo a una lista de Twitter con compañeros de trabajo.

A tanto llega la efectividad de esta extensión, que la única forma de violar las restricciones auto-impuestas es usando otro navegador. Si intentamos cambiar las opciones para aumentar el tiempo, o quitar un sitio de la “lista negra”, tendremos que pasar por varios cuadros de diálogo con mensajes anti-procrastinación, y además los cambios solo tendrán efecto a partir del día siguiente. Y en caso de que nuestra fuerza de voluntad sea minúscula e insignificante, se nos ofrece bloquear las opciones mediante obligarnos a cumplir un aburrido y demoroso “desafío” antes de hacer cualquier ajuste:

Pequeño desafio

Por el contrario, agregar un sitio a la lista negra es muy fácil, y si reducimos el límite de tiempo diario StayFocusd incluso nos felicita.

Para los usuarios de Firefox existe una extensión similar llamada LeechBlock.

Enlace | Chrome Extension Gallery
Vía | ReadWriteWeb

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos