Compartir
Publicidad
Publicidad

Con el navegador Brave podrás apoyar a tus youtubers favoritos mediante donaciones

Con el navegador Brave podrás apoyar a tus youtubers favoritos mediante donaciones
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de poco Brave, el navegador auspiciado por uno de los creadores de JavaScript y exCEO de Mozilla, Brendan Eich, cumplirá dos años. Desde aquella primera toma de contacto hasta el día de hoy, la iniciativa ha explorado diferentes caminos con el fin de diferenciarse. Hacerse un hueco no suele ser fácil.

Partió con la idea de ser más rápido bloqueando anuncios, llegando a acelerar su carga un 140 % en escritorio y un 200 % en móviles. Ese planteamiento, sin embargo, no pareció suficiente y Brave anunció que sustituiría el bloqueo de los anuncios por publicidad propia, supuestamente libre de malas prácticas, cuyos beneficios repartiría entre su organización y sus usuarios.

Sin hacer mucho más ruido, a esa controvertida característica añadió en abril diversas tecnologías de protección de identidad provenientes Tor y, hace algo más de un año, un sistema de micropagos a páginas webs basado en Bitcoin. Una forma de donar dinero a sitios webs sin necesidad de usar servicios de terceros. Esa característica abraza hoy a los creadores de YouTube.

Brave Payments se amplía con donaciones a youtubers

Brave Payments Youtube El sistema de micropagos Brave Payments.

Ahora, con Brave 0.19.95 para escritorio, este sistema de pagos a páginas webs se amplía a los creadores de contenidos de YouTube. Brave Payments permitirá hacer donaciones directamente a los propios youtubers, sin que este dinero pase por las manos de Google.

Bastará con disponer de criptomonedas o añadir fondos en la cartera de Brave. A partir de ahí, si el youtuber ha verificado su canal en el sistema del navegador, cualquiera de sus seguidores podrá incluirlo en su lista de donaciones. Pudiéndose donar una cantidad fija de forma mensual o dejando que las aportaciones se realicen de forma automática de acuerdo al tiempo que pasan viendo sus vídeos.

Se puede donar en función del tiempo que se visualiza un canal

El propio navegador, además, detectará los canales que visualizan los usuarios, incluso si los vídeos se encuentran incrustados en webs distintas a YouTube, poniendo todavía más fácil la posibilidad de apoyarlos.

Dada la difícil situación a la que han llegado muchos youtubers en los últimos meses, con ingresos que ya no son lo que eran, esta forma de mecenazgo puede ser de ayuda. Los creadores con comunidades más comprometidas pueden encontrar una vía de financiación a través de Brave, al igual que aquellos con menos de 10.000 visualizaciones, que no reciben ningún tipo de ingreso publicitario por parte de YouTube.

En Xataka | Hay creadores en Internet que creen en vivir de sus mecenas y no de la publicidad: así le va al español en Patreon

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos