Compartir
Publicidad

+Music, un reproductor de música para Chrome que se integra con Facebook

5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

+Music es una extensión para Chrome que nos permite buscar música para reproducirla mientras navegamos. Por medio de un icono en la barra de herramientas, nos despliega una casilla de búsqueda. Al poner en ella a un artista, nos devolverá una lista de reproducción con MP3s subidos a blogs de música o canciones provenientes del servicio Rdio, si estamos suscrito a él (si no, nada).

Además del icono mencionado, también nos añade una entrada en el menú contextual de manera que tan sólo con seleccionar el nombre de un artista en una página y hacer clic derecho, busquemos temas suyos sin necesidad de escribir nada en el menú de la barra de herramientas. En la lista de reproducción, también encontraremos enlaces a la página de Facebook del artista, la de Wikipedia y otros servicios.

Ya sólo con esto, la extensión resulta digna de consideración. Pero sus aspectos más interesantes se despliegan cuando entramos en Facebook, red con la cual tiene una integración bastante llamativa.

<h2>En Facebook, descubre artistas similares y escucha música pulsando un botón</h2>

Si el artista o grupo tiene página en la popular red social, cuando entremos a ella encontraremos algunos añadidos. Por un lado, tendremos botón junto al nombre para *reproducir los temas que se puedan encontrar*por medio de la extensión. Por otro, encontraremos que en la columna de la izquierda hay una lista de artistas similares enlazados cada uno a su propia página.

Además, en la sección “compartir” del muro, nos añade un nuevo tipo de actualización: “music”. Ésta nos permite realizar una búsqueda que nos dará como resultado una lista de vídeos de YouTube, canciones en MP3 o canciones de Rdio (recordad que esto será sólo si estamos suscritos en este servicio). Tras seleccionar la canción que deseamos, podremos publicarla como una actualización más.

A pesar de que la inserción de vídeos funciona sin problemas, a la hora de insertar un MP3 todavía flaquea, algo de lo cual se nos avisa en la misma ventana de la actualización: la función aún es experimental y podría no funcionar. Y así es: en mis pruebas, no ha funcionado como se esperaba. En lugar de insertar el reproductor, tan sólo inserta un enlace a éste que se abrirá en otra pestaña.

Dejando de lado este detalle, la extensión cumple con todo lo que ofrece y funciona bastante bien (aunque reconozco que he hecho búsquedas con grupos y cantantes bastante conocidos). Si sois de los que os gusta la música y usáis mucho Facebook, seguro que le podréis sacar bastante partido tanto para escuchar las canciones de vuestros artistas preferidos como para compartir sus temas.

Vía | Mashable
Enlace | +Music

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio