Siete páginas y servicios para hacer tu currículum online atractivo y profesional
Paso a paso

Siete páginas y servicios para hacer tu currículum online atractivo y profesional

Si uno de tus objetivos es aspirar a un nuevo trabajo será muy importante que cuentes con un CV bien organizado, que te represente de cara a las empresas y exponga claramente tu experiencia y formación. Afortunadamente, hay muchas herramientas online que te pueden ayudar a hacer un curriculum online bien diseñado y legible.

En este artículo vas a conocer una lista de herramientas que serán tus aliadas ideales para este objetivo y con sus características principales para que puedas escoger la que más te conviene o gusta.

Applyya

Firefox Hcqjj7eiex

Para usar Applyya no necesitas crear una cuenta. Solo tienes que pulsar sobre la pestaña que dice editor y ya te aparecerá un folio al estilo word en tu pantalla. A la izqueirda tienes las herramientas que te ayudarán con el diseño.

Puedes comenzar eligiendo qué plantilla prefieres y luego también puedes escoger la tipografía que más te gusta. Concretamente, la web te da a elegir entre tres plantillas básicas diferentes.una selección de nueve estilos de tipografía. También puedes elegir el tamaño de esas letras e ir seleccionando las secciones que le quieres ir incluyendo (idiomas, certificaciones, referencias, intereses, además de las básicas de experiencia proifesional y estudios, entre otras.

Al final puedes descargar tu creación en PDF listo para imprimir o enviar por email, como hemos explicado en Genbeta.

ResumeMaker

cv

ResumeMaker destaca porque su interfaz es sencilla e intuitiva. Como hemos especificado en un análisis previo, es completamente a prueba de novatos, tiene suficientes opciones de personalización como para adaptarse a diferentes gustos. No es necesario registrarse. Solo debes pulsar en el botón "Empezar ahora" que verás en el centro izquierda de la pantalla. Eso sí, su diseño también es mucho más simple que otros programas, porque no te da plantillas a escoger: solo hay una muy básica.

Tienes siete tipos de letras a escoger, puedes seleccionar el tamaño y las secciones que quieres que tenga tu CV. También las tonalidades o colores que deberían predominar en tu curriculum. Cuando vayas trabajando en él puedes ir guardando para no perder los cambios (verás que hay un botón grande para ello justo encima del folio) y al acabar podrás descargarlo en PDF.

Canva

Canva cv

Canva, que es conocida por ser una potente suite online de diseño gráfico, entre otras cosas te da la posibilidad de hacer tu CV online y de forma gratuita. Al ser una web tan amplia, es más recomendable si eres un amante del diseño y te encanta tener muchas opciones disponible para hacer tu curriculum. Además, tienes que registrarte para poder hacer uso de sus capacidades.

Esta web te ofrece plantillas para muchísimas cosas, desde un calendario o una agenda hasta la portada de un libro. Para llegar a la sección que te interesa, la de los CV, debes poner el cursor sobre plantillas en la parte superior de la pantalla y en las opciones de "uso personal" tienes la opción de curriculum.

Ahora verás todas las opciones que tienes. Si quieres algo simple, esta no es tu herramienta. Puedes escoger entre plantillas modernas, minimalistas, creativas o corporativas entre otras. Cuando tomes esta primera decisión, tendrás varias plantillas entre las que escoger para ponerte manos a la obra. Es más complicada que otras de las opciones de esta lista pero si quieres un diseño muy personal y diferente, Canva es la elección idónea. Te permite descargar y compartir tu CV online en formato PDF, PNG o mediante un enlace para redes sociales. Incluso puedes ponerle música.

cvlogin

cvlogin

La web cvlogin te ofrece una apariencia similar a Microsoft Word. Ya hemos visto que el editor es fácil de usar y, de hecho, influye que la forma en la que están organizados los elementos de la interfaz se parece un poco al estilo de las aplicaciones de Office que tan acostumbradas estamos a usar. Te da la opción de acceder a un recorrido corto para que sepas usarla, por si no tienes costumbre de manejar este tipo de programas online.

Tienes más de 10 plantillas disponibles y puedes escoger los colores o tonos que prefieres que prevalezcan en cada una de ellas. Lo que no te da opción es a escoger tipografía. Una de las principales (y mínimas) complicaciones que puedes encontrar es para escoger las secciones de tu CV. Para ello, sobre el título de cada sección ya indicado, pon el cursor de tu ratón y a la derecha aparecerán diversas funciones. Escoge el lápiz (cambiar tipo) y ahí, sección.

Se puede descargar en formato PDF. Todo sin registro.

Novorésumé

Firefox Mqd93as03s

La web de Novorésumé tiene una interfaz de inicio un poco cargada. Pulsa sobre "empezar ahora" y accederás a ocho plantillasentre las que tienes que escoger la que más te gusta.

Como hemos visto, son diseños simples, hechos para que prevalezca el texto, más que el diseño en sí, como podrás ver. Tienes que registrarte para comenzar a editar uno de ellos, pero sin registro podrás ver la oferta que tienes disponible para ver si alguno te gusta y si merece la pena ese registro. Aunque hay ciertas funciones de pago, existe un plan básico gratuito con el que puedes crear tu currículum. La versión en español está disponible en versión beta.

El diseño para los CV está bien cuidado y tú solo tienes que rellenar con tus datos. El editor es fácil de usar. Además te va dando consejos sobre cada sección del currículum vitae y su importancia. Te advierte si te faltan datos importantes y lleva una barra de progreso mientras editas. Cuando termines puedes descargar el resultado en formato PDF.

CakeResume

curriculum

En el caso de CakeResume encontramos una herramienta muy bonita y una opción bastante completa para crear un perfil público y convertirlo en un currículum bonito. A diferencia de otras herramientas similares, en CakeResume comenzarás armando un perfil con tus datos, habilidades, experiencia y nivel educativo. Ese perfil podrás transformarlo luego en un currículum bastante completo y profesional usando un editor online fácil de manejar.

Para usar el servicio debes registrarte con tu email, o también puedes usar tus cuentas de Google o Facebook para iniciar sesión. Lo siguiente es responder algunas preguntas sobre ti mismo, como el sitio donde vives o el tipo de trabajo que buscas. Si quieres, puedes saltar esa parte y rellenar todo después.

Si quieres ideas para tu diseño puedes ver la galería de ejemplos. CakeResume te deja crear un solo currículo a la vez de forma gratuita, y solo tienes acceso a los bloques básicos para armarlo, pero para la mayoría de los casos es más que suficiente. También ofrecen planes de pago con bloques premium, y currículos ilimitados por una suscripción mensual.

Ceev

Ceev

Ceev era conocida por ser una extensión para Google Chrome con la función de convertir tu información de LinkedIn en un CV. Pero ahora ya tiene web propia. Está en inglés. Los diseños son sencillos. Cuando decides comenzar, te va a dar la opción de registrarte o de continuar sin registro. Puedes decidir qué prefieres y, si accedes sin un registro verás que funciona casi a modo de tutorial para facilitarte el camino.

Es muy sencillo. No necesitas saber nada de diseño y solo un poco de inglés. Primero, en el cuadro de la izquierda, tienes que introducir la información que te piden. Automáticamente, según vas poniendo esta información, se va incluyendo en un folio en blanco, en los espacios que están destinados para esa información. Tienes cinco platillas gratuitas disponibles y, además de esto puedes escoger el tono que má te gusta, la fuente que prefieres, el tamaño, de las letras y los espacios entre palabras.

Temas
Inicio