Twitter puede dejar de funcionar en cualquier momento: cómo conseguir tu lista de seguidores y seguidos fácilmente

Twitter puede dejar de funcionar en cualquier momento: cómo conseguir tu lista de seguidores y seguidos fácilmente
3 comentarios

Hay un problema cuando pides una copia de seguridad de todos tus datos de Twitter. Y es que en lo que respecta a la lista de seguidores y seguidos, solamente contiene el ID de usuario. Esto significa que no conseguimos ni sus nombres, ni su información, como la biografía o enlaces. De esta manera, si algún día Twitter se viene abajo (cosa que ya no es tan raro visto lo visto), la información de seguidores y seguidos que extraemos de Twitter a través de la herramienta oficial es inútil.

En este artículo te mostramos cómo puedes conseguir una lista completa de seguidores y seguidos, para así poder manipularla a tu antojo y tenerla guardada en formato JSON o CSV.

Cómo obtener una lista de seguidores y seguidos de Twitter

Para proceder con ello, la herramienta que vamos a utilizar es la que nos proporcionan desde la web de ListFollowers.com. En esta web podemos conseguir una lista de todos los seguidores y seguidos de nuestra cuenta, ofreciéndonos información como sus nombres y nicks, biografía, número de seguidores y seguidos, número de tweets, fecha de creación de la cuenta, y más.

Followers 1

La herramienta es bastante completa, y nos permite tener guardada información relevante de cada usuario que seguimos y que nos sigue en el momento en el que guardamos la lista.

Para obtener la lista, lo único que tenemos que hacer es ir a la web de ListFollowers.com, iniciar sesión con nuestra cuenta de Twitter y aceptar los permisos para que la herramienta pueda detectar toda esta información. Una vez hayamos aceptado, introducimos nuestro usuario en Twitter y en el menú desplegable seleccionamos 'followers'. Si así lo deseamos, también podemos obtener una lista de los usuarios que seguimos si seleccionamos 'follows', o una lista de 'mutuals'.

Seguidors

Tras haber pulsado sobre 'Fetch', la página nos ofrecerá la lista que le hayamos pedido, con toda la información, y con posibilidad de exportarla en formato JSON o CSV. Además, podemos ordenar la lista como nosotros queramos, ya sea por número de seguidores que tienen las cuentas, número de tweets, etc.

Debido a las limitaciones en la API de Twitter, tenemos un número máximo de peticiones, por lo que si las agotamos, tendremos que esperar unas horas hasta poder conseguir otra lista. Este sistema está ideado sobre todo pensando en los bots.

Cómo obtener una lista con todos tus tweets y demás información

Datos Tweets

Recuerda que si lo que quieres es exportar una lista con todos tus tweets, así como prácticamente toda la información de Twitter, puedes seguir haciéndolo desde la herramienta que proporciona la plataforma. Para acceder a ella, basta con iniciar sesión en Twitter e ir a Más opciones > Configuración y soporte > Configuración y privacidad > Tu cuenta > Descargar un archivo con tus datos. Cuando entremos, nos pedirán verificar la sesión desde un dispositivo móvil o e-mail. Una vez recibido el código de seguridad, lo introducimos en las casillas y ya podremos solicitar una copia de todos nuestros datos.

Más información | Twitter

Temas
Inicio