Publicidad

Adiós a Canvas y DrawQuest, los dos proyectos del creador de 4Chan

Adiós a Canvas y DrawQuest, los dos proyectos del creador de 4Chan
3 comentarios

Publicidad

Se ha intentado pero no ha podido ser. Christopher Poole, más conocido por el apodo 'Moot' y por ser el creador del controvertido portal 4Chan, se ha visto obligado a cerrar tanto su servicio Canvas como su aplicación para iOS, DrawQuest. Él mismo lo ha admitido en su blog, diciendo que está "enormenente orgulloso y decepcionado al mismo tiempo".

Canvas llevaba ya un tiempo entre nosotros: se trata de una web donde los usuarios pueden editar cualquier imagen que se publique siguiendo un hilo y creando una conversación basada en esas ediciones. El servicio se cierra por una razón sencilla: no hay dinero.

Por esa misma razón es la que DrawQuest también se cierra. Esta aplicación para iOS nos proponía dibujar una escena a partir de unas formas muy básicas, para que ejercitáramos nuestra imaginación. Una serie de herramientas opcionales de dibujo le daban el apartado freemium. Sus servidores seguirán abiertos durante unos meses hasta que ya no quede dinero para mantenerlos.

bq. En cuanto a lo que puede pasar a partir de ahora, sinceramente no tengo ni idea. Es la primera vez en cuatro años que me encuentro en un cruce de caminos como este.

Así de incierto se muestra Poole tras cerrar este episodio. 4Chan sigue siendo su mayor logro, aunque no es precisamente algo con que pueda hacer demasiado negocio al nivel de servicios más "mainstream". Ahora toca reflexionar y decidir qué camino será el siguiente.

Vía | Blog oficial de Christopher Poole Descarga | Drawquest para iPad en la App Store

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir