Publicidad

Así es TPO, la red social que ha lanzado el fundador de la Wikipedia

Así es TPO, la red social que ha lanzado el fundador de la Wikipedia
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Siempre me entra mucho escepticismo cuando me encuentro con que alguien, por muy importante o influyente que sea, se atreve a lanzar una red social completamente nueva. Llevamos una buena ristra de fracasos como Ello o Diaspora, y ni siquiera Google+ ha salido bien del dominio total de Facebook. Pero Jimmy Wales, el fundador de la Wikipedia, ha dado el paso con TPO.

TPO (iniciales de The People's Operator) parte de la premisa de que somos ítems y que las redes sociales actuales nos venden, tal y como podemos leer en su manifiesto. Así que esta nueva apuesta pretende no tener anuncios, y animar a los usuarios a que donen dinero no directamente al servicio sino a organizaciones caritativas. Todo queda bajo la gestión de la operadora móvil virtual británica del mismo nombre.

"Es como Twitter, pero mejor"

Tpo Interfaz

Esta explicación, dada por el mismo Jimmy Wales, no es demasiado concreta pero acierta con las bases: TPO coge la estructura de mensajes de Twitter y le añade la posibilidad de que cada uno de ellos pueda ser marcado con un "Me Gusta". Cada mensaje puede ser tan largo como quieras, y también hay hashtags populares.

Luego, completamente aparte, tenemos una sección en la que podemos seguir a las "causas" que hay disponibles con la opción de aportar algo de dinero. Para registrarse, basta con introducir el correo electrónico o integrar TPO con nuestra cuenta de Facebook.

Wales espera que TPO sea "masiva", pero no veo nada que le permita serlo

Wales es muy optimista con su objetivo: en el manifiesto nos pide que traslademos toda nuestra vida social a TPO, y espera que esta red social pase a ser "masiva". Lamento decirlo porque la razón de ser de este portal es muy legítimo, pero es muy difícil que Jimmy vea cumplido ese sueño.

Estamos ante una red social simple, sin nada destacable, un Twitter venido a más con likes en cada mensaje. Si esperan que sólo con las iniciativas de donaciones los usuarios cambien de red social tan a la ligera, tengo malas noticias. Ya hay un rey establecido en esto, y todos sabemos quién es.

En Genbeta | Facebook vuelve a experimentar con tiendas online propias, ¿es el momento adecuado?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir