Publicidad

¡Basta de vídeos y GIFs! Facebook quiere convertirse ahora en tu fuente de información

¡Basta de vídeos y GIFs! Facebook quiere convertirse ahora en tu fuente de información
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece que están teniendo un mes de agosto bastante movido en las oficinas de Facebook. Al cambio aplicado hace pocos días para evitar el abuso de titulares sensacionalistas que sólo buscan el clic fácil, se suma ahora un nuevo ajuste del feed de noticias con la intención de "hacerlo más informativo" para el usuario.

Ojo, esto no quiere decir que sólo vayas a ver noticias en tu muro; se trata de hacer una selección de publicaciones que sean informativas para el usuario en varios aspectos, como por ejemplo porque se refieran a eventos locales cercanos a su ubicación, o porque estén relacionadas con intereses personales.

Para ello, Facebook ha introducido un nuevo criterio de puntuación que les ayuda a predecir las historias que pueden ser más informativas para cada usuario, y que por tanto aparecerán en un lugar destacado del feed de noticias.

Esta predicción estará basada en los datos obtenidos por Facebook a través de su llamado Feed Quality Program, un proyecto de mejora continua que lanza miles de encuestas diarias para recopilar feedback sobre la selección de noticias, preguntándoles a los usuarios si les gusta lo que leen en sus muros, y si lo consideran informativo.

A los datos extraídos de estas encuestas se sumará la información personal del propio usuario: sus intereses, sus movimientos en la red social (otras historias con las que interactúa dejando un comentario o haciendo like) e incluso la relación del usuario con la persona o página que ha creado la publicación.

De este modo, lo que Facebook considere "informativo" será diferente para cada usuario, puesto que dependerá no sólo de los datos de su Feed Quality Program, sino también de los gustos personales de cada uno. Y esto no se aplicará sólo a noticias en sí, sino a todo tipo de publicaciones que puedan ser consideradas de interés informativo para el usuario: desde una receta de cocina hasta una historia relacionada con su actor favorito o un reportaje sobre el lanzamiento de un videojuego.

¿Quién dijo vacaciones?

Está claro que en Facebook están aprovechando el mes de agosto para hacer de todo... menos tomarse unos días de vacaciones. A este cambio en el algoritmo, como decíamos antes, se suma su particular lucha contra el 'clickbait'.

Por otro lado, Facebook también ha implementado recientemente una nueva tecnología en su código que anule el funcionamiento de los ad-blockers o bloqueadores de anuncios online, aunque en ese punto van a tener que seguir trabajando, porque el sistema les ha durado más bien poco.

Además de cambios y actualizaciones, Facebook también ha sido noticia estos días por el lanzamiento de dos nuevas herramientas centradas en la creación de vídeos en 360º. La primera es Guía, pensada para crear visitas guiadas en formato de vídeo panorámico; la segunda es Mapa de Calor, que permite obtener datos sobre cuáles son las áreas de un vídeo en 360º que resultan más interesantes a los espectadores.

Vía | The Next Web
Más información | Facebook Newsroom
En Genbeta | Facebook cambia su algoritmo para dar prioridad al contenido que más te interesa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir