Compartir
Publicidad

Dick Costolo, CEO de Twitter: "Los experimentos van a continuar"

Dick Costolo, CEO de Twitter: "Los experimentos van a continuar"
2 Comentarios
Publicidad

En las dos últimas semanas Twitter ha sido noticia por varios temas no muy positivos. Los "resultados financieros":https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/twitter-perdio-645-millones-de-dolares-en-2013 correspondientes al último trimestre del año demostraron que el ritmo de crecimiento de usuarios "es menor":https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/lo-bueno-lo-malo-y-lo-preocupante-de-los-resultados-presentados-por-twitter que hace un año y que estos se muestran menos activos que entonces. La otra noticia, el "nuevo diseño de los perfiles de usuario":https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/twitter-esta-probando-el-mayor-cambio-en-sus-perfiles-de-usuario-hasta-la-fecha que la compañía estaría probando, no ha ayudado a cambiar los ánimos.

Pero para Dick Costolo estos cambios no terminan aquí. En una conferencia celebrada en Nueva York y organizada por el banco Goldman Sachs, Costolo afirmó que en los próximos meses "veremos un número importante de experimentos y probaremos nuevas ideas".

El máximo dirigente de la empresa no quiso entrar en detalles, pero sí que dijo que los planes de Twitter pasan por hacer más sencillo su uso; algo que ya comentó hace dos semanas tras la presentación de resultados. Para ello van a simplificar el proceso de creación de nuevas cuentas --que en estos momentos supone 11 pasos-- y también fomentar que los nuevos usuarios sigan a otros que ya conocen, dándole más importancia a los contactos de nuestra agenda que ya usan Twitter.

Preguntado sobre los "rumores":http://recode.net/2014/01/31/is-this-what-twitter-commerce-will-look-like/ de una posible integración con Stripe para ofrecer la posibilidad de comprar y vender productos, Costolo dijo que "en estos momentos Twitter ya es una especie de plataforma de comercio". Sin querer especificar cuáles son los planes de la empresa en esta área, sí que afirmó que las Twitter Cards continuarán siendo uno de los elementos fundamentales de la red social.

Más información | Recode y SF Business Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio