Elon Musk quería eliminar el modo claro de Twitter (o X) e imponer el modo oscuro, pero los usuarios le han hecho cambiar su idea

X Twitter
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Elon Musk se ha propuesto este verano hacer cambios radicales en Twitter. Hace unos días anunciaba un cambio de marca radical al pasar de Twitter a 'X' y matar el clásico pájaro azul para dar lugar a un logotipo menos representativo. Aquí comenzaba una gran transformación para que la red social no se parezca a lo que conocemos y con la que en un futuro llegaríamos a poder pagar compras.

Pero los cambios no se quedan en la marca de la red social. Elon Musk también quiere realizar cambios en otras funciones que están muy interiorizadas. Hablamos precisamente de los modos de visualización de la red social, y en concreto del modo claro que dejaría de estar disponible pudiendo únicamente usar el modo oscuro. Pero esto no ha terminado de gustar a los usuarios, y Elon Musk ha tenido que dar marcha atrás.

Un vistazo a…
CÓMO DESCARGAR VÍDEOS de Instagram, Facebook, Twitter o TikTok en tu MÓVIL

Elon Musk recula en su plan para eliminar el modo claro

Fue a través de un tweet donde Elon Musk afirmó que Twitter pronto tendría "solo modo oscuro" alegando que es "mejor en todos los sentidos". Aunque no terminó de aclarar las fechas en las que esto ocurriría, los defensores del modo claro no tardaron en alzarse contra esta decisión.

Elon

Y es que eliminar el modo claro de una red social es atacar directamente contra la accesibilidad de muchos usuarios. Especialmente hay que tener en cuenta a aquellas personas que tienen astigmatismo y a las que le puede molestar el hecho de tener que leer una letra blanca sobre un fondo negro.

Es por ello que tras muchos tweets pidiendo a Elon Musk que no quitara el modo claro de la aplicación, parece que un poco de cordura afloró en la mente del dueño de Twitter. Concretamente en un tweet posterior confirmó que mucha gente había pedido mantener el modo claro e iba a respetarles.

Pero su criterio de que el modo oscuro es mejor en todos los sentidos se va a terminar imponiendo. Esto se traduce en que de manera predeterminada Twitter se ejecutará en modo oscuro siempre y quien quiera el modo claro deberá cambiarlo manualmente. Aunque lo que sí va a terminar eliminado de Twitter es el modo 'azul oscuro' o 'Dim'.

En Genbeta | Twitter ha cambiado, pero aún puedes ordenar los tuits cronológicamente: así puedes ver tu timeline como siempre

Inicio