Compartir
Publicidad
Publicidad

Estos son los planes de Twitter para acabar con los trolls, el acoso y la violencia

Estos son los planes de Twitter para acabar con los trolls, el acoso y la violencia
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

#WomenBoycottTwitter volvió a demostrar, la semana pasada, que Twitter tiene un grave problema con los mensajes de odio y el acoso en su plataforma. Tras todo el revuelo, Jack Dorsey llegó a crear un hilo en el que ya aseguraba que estaban tomando medidas:

Una carta interna de la compañía, obtenida por Wired, enumera algunas de las medidas que piensan tomar para intentar acabar con el contenido que promueve la violencia y el abuso en su red social.

Cualquier usuario podrá reportar este tipo de contenido

Uno de los puntos importantes de esa carta es que aseguran que censurarán los símbolos que inciten al odio y las imágenes sensibles (aunque es difícil imaginar una línea clara que determine qué contenido está dentro y cuál se queda fuera).

Además de su lucha contra los perfiles que tienen alguna relación con organizaciones terroristas, planean silenciar a aquellos grupos que "históricamente hayan usado la violencia como un medio para avanzar en su causa".

Twittertroll

Otro punto importante es que suspenderá de "manera inmediata y permanente" cualquier cuenta que publique "desnudos no consensuados". También afirman que desarrollarán un sistema que permita a cualquier testigo reportar mensajes no deseados de contenido sexual.

Hasta ahora, era necesario que una de las partes implicadas en la conversación hiciera el reporte para que se tomaran medidas. De esta manera, permiten que cualquier espectador ayude a detener los comportamientos inapropiados.

Como vemos, Twitter está poniendo mucha energía para intentar acabar con uno de sus principales problemas. No será fácil, y seguro que contentará a muchos usuarios y enfadará a muchos otros.

Hemos escuchado esta promesa varias veces en el pasado, pero esta carta interna parece demostrar que pronto se tomarán medidas que podrían ser efectivas para poder avanzar en este tema tan preocupante.

En Genbeta | España es el país de habla hispana que más información pide a Twitter sobre sus usuarios

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos