Publicidad

Facebook asegura que compartió datos de usuarios con alrededor de 5.000 aplicaciones de forma accidental

Facebook asegura que compartió datos de usuarios con alrededor de 5.000 aplicaciones de forma accidental
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los problemas de privacidad y seguridad vuelven a Facebook. Como si de un déjà vu se tratase, la compañía ha reconocido en una publicación que alrededor 5.000 aplicaciones conservaron acceso a datos de usuarios cuando no debían.

En 2018, tras grandes problemas de privacidad y seguridad, la red social anunció que la posibilidad de acceder a los datos de los usuarios tendría fecha de caducidad para las aplicaciones: 90 días. Si en ese periodo una persona no había hecho uso de una aplicación conectada a su perfil de Facebook, su información quedaba inaccesible.

"Recientemente descubrimos que en algunos casos las aplicaciones seguían recibiendo los datos"

"Pero recientemente descubrimos que en algunos casos las aplicaciones seguían recibiendo los datos que la gente había autorizado previamente, incluso si resultaba que no habían usado la aplicación en los últimos 90 días", ha explicado Konstantinos Papamiltiadis, unos de los vicepresidente de Facebook.

Aproximadamente 5.000 desarrolladores siguieron recibiendo información

Facebook

De acuerdo con el análisis que han llevado a cabo sobre esta cuestión en los últimos meses, desde Facebook calculan que aproximadamente 5.000 desarrolladores siguieron recibiendo información de los usuarios más allá de esos tres meses de inactividad que deberían haber terminado con el acceso.

La compañía dice que la información que han recibido es únicamente la que los usuarios habían autorizado que recibieran y señalan no han encontrado evidencia que les haga pensar que se ha producido un acceso a datos distintos a estos. Además, según exponen, el problema solo se daba en ciertas circunstancias.

La compañía dice que la información que han recibido es únicamente la que los usuarios habían autorizado que recibieran

Facebook asegura que un día después de descubrir el fallo se corrigió y apuntan a que van a seguir investigando. "Continuaremos priorizando la transparencia en torno a cualquier actualización importante", aseguran.

Y es que esta revelación forma parte del intento de Facebook por aumentar su transparencia que viene desarrollando desde que diversos escándalos sacudieran su credibilidad. Pese a ello, ha informado sobre el número de desarrolladores implicados, pero no sobre el número de usuarios afectados.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios