Compartir
Publicidad

Facebook conocía las prácticas de Cambrigde Analytica meses antes de que se destapara el escándalo

Facebook conocía las prácticas de Cambrigde Analytica meses antes de que se destapara el escándalo
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque Facebook lleva unos años saltando de escándalo en escándalo, el caso Cambrigde Analytica es quizás uno de sus puntos más negros y que más daño ha hecho a la imagen de la compañía.

Tras destaparse estas prácticas a finales de 2015, hemos visto como Mark Zuckerberg testificaba ante el Congreso y Senado de los EEUU, como la compañía recibía multas millonarias o como muchísimos usuarios se sumaban a un boicot para abandonar la red social.

Algunos empleados lo sabían y alertaron a sus superiores

Pues parece que Facebook todavía no ha podido cerrar este episodio, y seguimos conociendo datos acerca de cómo se produjo este escándalo. Ahora sabemos que algunos empleados de la compañía conocían lo que estaba ocurriendo con Cambridge Analytica y alertaron a sus superiores en septiembre de 2015.

Eso significa que había trabajadores dentro de la red social que sabían lo que estaba haciendo Cambridge Analytica meses antes de que esta noticia publicara en los medios.

No olvidemos que Facebook, y Mark Zuckerberg, hasta ahora había mantenido que se habían enterado de lo ocurrido por la prensa. Gracias a una demanda presentada por el fiscal general de Washington DC ahora sabemos que algunos empleados de la red social ya conocían las "prácticas inadecuadas" de Cambridge Analityca meses antes de saltar la información a la prensa.

Gettyimages 944363520 Copy H 2018

Mediante un comunicado, un portavoz de la compañía ha afirmado que "Facebook no engañó en absoluto a nadie sobre esta línea de tiempo":

"En septiembre de 2015, los empleados escucharon especulaciones de que Cambridge Analytica estaba reuniendo datos, algo que desafortunadamente es común en cualquier servicio de Internet.

En diciembre de 2015, nos enteramos por primera vez a través de los medios de comunicación de que Kogan vendía datos a Cambridge Analytica, y tomamos medidas. Esas eran dos cosas diferentes".

Debemos recordar que Cambridge Analytica utilizó los datos de 87 millones de usuarios para influir en las pasadas elecciones en Estados Unidos (en las que, como ya sabemos, acabó consiguiendo la victoria Donald Trump).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio